Beisbol femenil nacional cobra fuerza...

* Con sitio 12 en ranking mundial.

Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la FEMEBE, compartió detalles del crecimiento de esta rama en nuestro país; la WBSC ubicó a México en el prestigioso listado a finales del 2021.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt, consideró que el desarrollo del sector femenil de este deporte en el país, cada vez cobra fuerza, lo que considera, se debe al “trabajo de manera conjunta con las asociaciones”, algo que se vio reflejado en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), al ubicar a la nación azteca, en la doceava posición.

“Estamos casi consolidados. No tenemos mucho tiempo que estamos participando en beisbol femenil y a pesar de ello, por primera vez aparecemos en el ranking mundial. Estamos en el sitio 12, eso quiere decir que nos vamos posicionando”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La WBSC publicó en diciembre del año pasado el ranking mundial, y ubicó a México en el puesto 12 con 160 puntos, mientras que en la cima apareció Japón, con mil 355, seguido de China-Taipei con mil 097 y de Canadá con mil 29 unidades. La mejor nación de América Latina es para Venezuela que se hace de la posición cinco con 900 puntos.

El dirigente deportivo sostuvo que la participación de cada uno de los asociados y con la directriz de la Federación, se han definido las estrategias para tener un mejor nivel.

“Las entidades del norte del país son las que más jugadoras aportan a las selecciones. Hay 12 estados que han estado participando, y el ranking mundial lo hace la Confederación Mundial, con base al lugar que se ocupa en cada uno de los Campeonatos Mundiales, por eso es importante asistir”, señaló.

Mayorga Betancourt, dijo que un roster femenil para los eventos internacionales está formado por 20 jugadoras luego de pasar un proceso selectivo que son los Campeonatos Nacionales.

Sostuvo que se busca tener una liga femenina para contar con mejores jugadoras y desde luego elevar el nivel competitivo, “son muy pocos países que tienen una liga. En México las selecciones se nutren de jugadoras de los eventos que hace la Federación”

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com