LA FINAL: ¡Ambiente a morir!...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Con el arranque esta noche de la gran serie final Charros-Tomateros, uff!, que si el ambiente de frente al clásico caribeño ha tomado gran color y sabor beisbolero, olvídese.

Y es lo mismo que está sucediendo en Dominicana, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Ya sabe usted que será el día viernes 28 próximo cuando inicien las hostilidades en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo en donde el choque inaugural ya de noche será entre los anfitriones y nuestro equipo representativo.

No olvidemos que República Dominicana defenderá el campeonato luego de haber conquistado de forma invicta su título número 21 en Mazatlán, con las Águilas Cibaeñas.

Veremos esta vez.

Joaquín Torres Molina

“Jesús: ahora si le di a mi pronóstico para la final dije que sería entre Charros-Tomateros. Para predecir quien se quedará con el banderín de la LMP no es fácil. Ambos equipos están bien balanceados y tienen muy buenos estrategas.

Tomateros que es el segundo equipo con más títulos en la LMP, llegará a esta final con el ímpetu de tratar de hacer historia al buscar el  tricampeonato.

Por otro lado los Charros de Jalisco que están en el beisbol invernal desde la temporada 2014-15, han logrado jugar tres finales: 2014-15 contra Tomateros, 2018-19 ante Yaquis a los que vencieron y este 2021-22, en la que tratarán de hacer un "coleadero" y dejar tendido y maniatado a ese toro bravo que representa Benjamín Gil y sus aguerridos Tomateros de Culiacán.

Lo que estamos por ver en esta final es la ofensiva de Culiacán contra el reforzado picheo y su cerrador estrella (Roberto Osuna) de Charros. Me inclino por que su majestad el picheo se haga presente y de a Charros su segundo banderín. Saludos”.

Yermín Mercedes

Hablando de los equipos caribeños, también plagados de estrellas, mire que el estelar Yermín Mercedes despachó un jonrón de dos carreras en el inicio de la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran 5-2 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís durante la jornada 14 del Round Robin.

Le destaco esta nota por el hecho de ver a Yermín  Mercedes (Medias Blancas de Chicago) jugando en esa pelota, lo que nos habla de que muy bien pudiéramos tenerlo presente en el clásico caribeño, de modo tal que usted me dirá que si son o no palabras mayores para el próximo representativo de Dominicana.

Y como él, ya sabe, hay más estrellas ligamayoristas.

Por ello, México deberá ir a la venidera confrontación muy bien fortalecido en todas sus líneas.

No hay de otra.

Eddy Henríquez

Desde Colombia, el colega hermano Eddy Henríquez Martínez nos dice que en esta final de la Liga Arco le va a los Charros expresándonos “Jalisco nunca se raja”, ándale.

¿Cómo la ve mi estimado Juan Carlos González Iñigo?

Mi respuesta fue así: “deseo un séptimo juego y que con ello el campeón con sus refuerzos vaya más que “calientitos” a Santo Domingo porque deberá darse una guerra de mírame y no me toques, ya si no.

¿Daticos de la serie final?

Ok:

Eso es.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com