“Gilillo” Villarreal

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Se vale presumir: Al Bat tiene en Alemania un amable amigo lector; se trata de Enrique García Villarreal, nieto del inolvidable Gilberto "Gilillo" Villarreal, quien lamentablemente falleció a sus 93 años de edad en agosto del 2020 debido a un contagio de covid-19.

De su abuelo me escribió: “siempre fue mi propósito compilar sus anécdotas deportivas a manera de homenaje a su vida y trayectoria para que mis hijos sepan del gran hombre que fue su bisabuelo.

Lamentablemente él se me fue y no pude escribir muchas de sus anécdotas en vida. Por eso desde agosto me he puesto a investigar, recopilar y a escribir todo cuanto me ha sido posible, pero por desgracia encuentro muy poco.

Durante mi investigación me he encontrado con muchos artículos interesantes que usted ha publicado en internet y que relatan un poco sobre algunos partidos clave de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga de la Costa del Pacífico donde él también jugó.

¿Usted conoció a mi abuelo?; ¿Tiene anécdotas que me pudiera compartir? ¿Qué hemeroteca o literatura me recomienda para seguir investigando?

Cualquier información que me brinde sería de mucha ayuda y se lo agradecería infinitamente.

Lo felicito por su admirable carrera. Es usted una referencia importante en el mundo del béisbol”.

Enseguida, García Villarreal –ingeniero industrial y doctoren Ciencias-- me compartió los siguientes enlaces (links) que dimensionan la trayectoria de “Gilillo”.

https://www.noroeste.com.mx/deportes/beisbol/el-gilillo-un-grande-del-beisbol-culiacanense-OANO1211825

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/deportes/sendero-de-gloria-vivencias-de-gilillo-villarreal-solis-5942510.html

Bien, Enrique y Lo Mejor en este 2022.

Tips:

1.-Culiacán a uno de pasar a la final y Monterrey le empató de nuevo –a dos por bando-- la serie a Charros de Jalisco.  Candentes confrontaciones de alto nivel competitivo, sin duda. Pensemos en el equipo que irá a Dominicana.

2.- Larissa Valenzuela: Genevieve Beacom, es la primera mujer en lanzar en la Liga Australiana de Béisbol.Tiene 17 años y juega para Melbourne Aces. Nota (y video) en el twitter de Larissa y en mi FB.

3.- Sobre Genevieve también Momento Deportivo aborda el relevante tema: https://momentodeportivord.com/beacom-primera-mujer-que-lanza-en-liga-australia-de-beisbol/s.

4.- Cálidos Abrazos 2022 a Patricia Valenzuela Valencia, Ana Elsa Ortiz Noriega, Martha Elena Larios, Elizabeth Castro Sandoval, Rosalina de la Cruz, Ileana Díaz, Elia Solano, Luz Marina Martínez Arias, Reyna Becerra, Ana Elsa Flores, Rosa María Rubio, María Estela Ríos Romero, Elizabeth Estrada López, Silvia Lorenia López Mazón, Trinidad Quizán Plata, Reyna Lozano de Balderas… ¡más las que faltan!; atentas.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com