Debut histórico en handball

* México da primer paso en Cali-Valle 2021.

* La selección nacional femenil se estrenó con empate de 32-32 ante Argentina en los Juegos Panamericanos Junior.

Previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la delegación mexicana dio su primer paso en la justa con un histórico empate en handball femenil ante su similar de Argentina, pues con un resultado de 32-32 (un punto para cada equipo), hicieron vibrar el Coliseo Iván Vassilev Todorov; es la primera ocasión que nuestro país saca un empate ante esta nación, la cual es potencia de este deporte.

"Fue un juego complicado, y pudimos sacar un empate histórico; estuvimos muy cerca de ganar", compartió Jaqueline Alexandra López Verdugo, jugadora de México, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este encuentro formó parte del Grupo A, en el que se encuentran los protagonistas: México y Argentina, además de Chile, que será el siguiente rival de las aztecas, y Colombia, la selección anfitriona, por lo que es considerado uno de los bombos más complejos de la justa panamericana juvenil.

"Ahora pensar en Chile y Colombia, considero que hay lo necesario para tener un buen resultado y ganar con una buena ventaja; Argentina era el rival más complicado y nos dimos cuenta del nivel, sentimos un alivio", dijo.

López Verdugo comentó que fueron de menos a más, algo que se reflejó en la cancha. "Nuestra fortaleza es ser muy rápidas y somos muy unidas. Estuvimos tres meses entrando con gran intensidad en el CNAR y ahí nos integramos demasiado".

Cali, Colombia, recibe un evento de esta magnitud después de 50 años, esto desde los Juegos Panamericanos mayores, por lo que la afición local y seguidores de ambas naciones retumbaron el complejo con cánticos y banderas, algo que impresionó a la jugadora mexicana.

Su siguiente rival será la selección de Chile, este miércoles 24 de noviembre a las 8:00 horas (Tiempo de México) en la misma cancha, donde México buscará su primera victoria y adelantar en el grupo para llegar con mayor solidez ante el anfitrión Colombia; clasifican los dos primeros lugares y van directo a semifinales.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, donde integrantes de la delegación mexicana desfilarán junto a otros exponentes de 40 países que también estarán presentes en Cali-Valle 2021.

(Fuente: CONADE)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com