Salvaje jonrón / Torneo muy especial

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Bravos de Atlanta tomó la delantera ante Houston, pero lo que debo destacar es ese estacazo del cubano Jorge Soler que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar un jonrón como primer bat en la parte alta de la primera entrada del Juego 1.

Ojalá y lo hay visto; clase de salvaje garrotazo por el jardín izquierdo del Minute Maid Park. Si no lo presenció, aquí lo tiene: https://twitter.com/Braves/status/1453370379473408000?s=20

Dice el colega Fernando Álvarez: Soler se convirtió en el undécimo jugador nacido en Cuba en conectar HR en una serie mundial, uniéndose a Yordan Álvarez, Sandy Amorós, Randy Arozarena, Bert Campaneris, José Canseco, Yuli Gurriel, Tony Oliva, el miembro del Salón de la Fama Tony Pérez, Yasiel Puig y Zoilo Versalles.

También Fernando indica que todos los titulares de los Bravos conectaron al menos un hit en el Juego 1. Se convirtieron en el 1er equipo en el cual los 9 jugadores titulares batearon al menos 1 hit en un juego de World Series desde los Royals en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2014.

Ok.

Respecto a Soler, en cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero en el cierre del primer inning.

Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).

Por mientras, para el segundo juego de hoy, el mazatleco José Urquidy se medirá al Bravo de Atlanta Max Fried.

¡Suerte, Urquidy!

Carlos Alberto Fernández: recordar que los Bravos de Atlanta fueron fundados en 1871 y es el único equipo de MLB que ha ganado la World Series representando a tres ciudades diferentes: Boston (1914), Milwaukee (1957) y Atlanta (1995).

Órale.

Armando Rodríguez y Ray Torres

Comunicado del Recinto Sagrado con sede en Monterrey: este 27 de octubre, pero del 2008, muere Armando Rodríguez en Veracruz, Ver. Extraordinario ampayer cubano que se distinguiera por su profundo conocimiento y aplicación de las reglas de juego. Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1992.

También, este mismo día, pero de 2012, falleció Ray Torres en Mérida, Yuc. Jugaba como jardinero. Destacó por su poder en ambas ligas. En la LMB disparó 311 jonrones, ocupando el noveno lugar de todos los tiempos. Ingresó al Salón de la Fama en el año 2006.

Descansen en paz.

Nelson Cruz

Nelson Cruz fue ganador de la edición 50 del Premio Roberto Clemente 2021; ello, gracias a su extraordinario trabajo caritativo en la República Dominicana.

Enrique Rojas/ESPN, expresó: “el galardón lo   otorga MLB al jugador que mejor ejemplifica el espíritu deportivo y participación comunitaria. Un dominicano que predica con el ejemplo, ayudando a los más necesitados”.

Fraternal juego

El pasado día viernes 22 se llevó a cabo un fraternal Juego Amistoso, verá qué cosa:

Nuestra compañera-amiga y colega en El Inversionista, Adela Castillo Rivera, nos dice al respecto:

“El evento fue un encuentro amistoso donde la Liga de la Justicia y su presidente, Lic. Saúl Ballesteros, nos abrió las puertas para jugar con sus equipos, encantados de iniciar y trabajar la inclusión, (esta se da cuando un equipo regular, y un grupo Discapacidad se integran para convivir en el mismo espacio).

De esa forma, debo decir que, quien no haya tenido la oportunidad de vivir la discapacidad de cerca, reconoce las capacidades de la otra parte.

El juego fue un éxito; la liga quedó muy comprometida y las puertas quedaron abiertas para próximos juegos.

Tuvimos la presencia de Rebeca Valenzuela directora del Instituto Sonorense de la Juventud, así como de Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Ambos, le diré, se manifestaron muy comprometidos ambos con el proyecto.

“El Torneo tiene 8 años trabajando la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad a través del deporte adaptado y cada año puntualmente en el mes de mayo se realiza un torneo de béisbol en las instalaciones del Estadio José Alberto Healy.

En el 2020 no hubo oportunidad de hacerlo de manera presencial por la pandemia, así que se realizará de forma virtual, en el mes de noviembre 

(12, 13 y 14) una edición revolucionaria, donde ya tenemos confirmados ocho equipos, locales Gigantes (donde está mi hijo Víctor Abraham Alcántar Castillo) se apunta con dos, Titanes uno, olimpiadas Especiales uno, Guerreros dos, y la presencia de Chihuahua.

Torneo Muy Especial

El torneo de beisbol --después de 8 años de trabajo-- lanza convocatoria por medio de entrenadores de equipos locales para conformar un equipo de Estrellas de Un Torneo Muy Especial, y logramos que su manager sea Cornelio García.

Este equipo es quien juega con Liga de la Justicia y la idea es tener encuentros amistosos con otros equipos y de esta forma sumar pequeñas acciones hacia la inclusión y lograr una comunidad más empática, más integradora”.

¡Magnífico/Excelente

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com