Las formidables rachas

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Los Boston Red Sox siguen y siguen registrando historia de la buena: ayer, primeros en MLB en pegar dos grand slams en un juego de postemporada (JD Martínez y Rafael Devers), en los primeros dos innings.

Y en rol regular:

Boston es uno de seis equipos en los anales de las Mayores en disparar par del mismo calibre, también en los primeros dos episodios.

Antes lo hicieron Dodgers (2021), los Medias Rojas de 1984, Cerveceros (1980), Mellizos (1962) y Orioles (1961).

La serie con Astros va 1-1 y ya veremos mañana.

¿Rachas…?

Por supuesto: los ojos están puestos sobre Kiké Hernández:

Ayer pegó de 4-2 y conectó su quinto cuadrangular de la postemporada. Hubiese dado otro hit, pero el Astro jardinero central Chas McCormick se lo evitó con formidable engarce, tal cual el boricua lo hizo un día antes.

Disfrute la atrapada de McComirck: https://www.mlb.com/es/astros/video/mccormick-atrapa-lanzandose

Kiké llegó a nueve extrabases en un período de cinco partidos, la mayor cantidad en la historia de playoffs/Serie Mundial.

Tiene ya 15 hits en ese lapso, también un récord de todos los tiempos, al igual que su total de 34 bases alcanzadas. Además, es el primer Red Sox en disparar cinco vuelacercas en cinco choques de playoffs/Serie Mundial.

Caray, de que llegan las rachas, ¡bienvenidas! ¡y qué mejor en postemporada!

Sabemos a través del tiempo cuántos héroes han surgido en playoffs-series mundiales, con --muchas veces-- a través de “jugadores regulares” de quien nadie esperaba nada de otro mundo sobre el terreno de juego.

Las grandes rachas –ofensivas-- desde cualquier ángulo que las vea… ups!, ¡son formidables!

Ojalá y le haya pasado algo así a usted.

Austin Riley

Y ahora vámonos con Riley:

Ya se lo había dicho: cuidado con Austin Riley quien desde este año ya comenzó como defensor de la esquina caliente y toletero de poder a mostrar con Atlanta que quiere seguirle los pasos al legado de Chipper Jones, algo nada fácil, por cierto.

Ayer vimos cómo dio jonrón y produjo la carrera decisiva mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada para que los Bravos superaran 3-2 a los Dodgers en un choque/drama que fue de mírame y no me toques de principio a fin.

Este año Riley estableció –en su tercera temporada en MLB —sus mejores marcas con Atlanta: esta vez pegó .303 con 33 jonrones, 107 impulsadas y un OPS de .898 en 160 duelos.

Sus dos primeros años no crea que escribió cosas muy buenas a casa:

En el 2019 Austin promedió .226 con 18 jonrones; en el 2020, .239 y 8 para la calle…y ya vio lo que hizo en esta su tercera campaña… de confirmación.

Esperemos siga así; que refrende e incluso supere en el 2022 lo hecho este año.

¿Chipper Jones?

Todo un caballo: en 19 años, siempre con los Bravos (1993-2012), acumuló .303 de bateó, dio 468 jonrones y produjo 1,623. Su máxima cifra de cuadrangulares fue de 45 en 1999 cuando promedió .319 e impulsó 110 carreras.

Chipper, quien ayudó a que Atlanta ganara la Serie Mundial de 1995 convertido en uno de los mejores bateadores ambidextros de la historia, es desde 2018 miembro del Recinto Sagrado en Cooperstown.

O sea: Riley no la tiene nada fácil “para hacer olvidar” al gran Chipper Jones.

Bueno, no olvidemos:

Houston-Dodgers se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo luego de que éstos en la serie de campeonato del año pasado se repusieron de una desventaja de 3-1 para luego ir a ganarle a los Rays la Serie Mundial.

Veremos esta ocasión; por mientras hoy envían al montículo a Mad Max.

… ¡Mad Max!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com