El “Buen Fin 2021”…


Por: Camilo Hernández.

Del 10 al 16 de noviembre el “Buen Fin 2021”, lo que será sin duda un ligero “respiro” para la recuperación de ventas en el sector comercio, ante la difícil situación que ha prevalecido por los temas de salud y deterioro de la economía. 

En condiciones “atípicas” por la pandemia, y aunque no como en otros años, cuando los clientes corrían para ganar las “ofertas”, éste 2021 con el “Buen Fin” al menos hay expectativa de que se registre un mayor movimiento comercial, principalmente por la llegada de los “aguinaldos” adelantados entre la burocracia. 

Ante las “ventas deprimidas”, se considera que dicho programa creado desde hace 11 años -por el gobierno federal- estará generando una ligera recuperación económica en el sector comercial, muy necesaria ante el “desplome” causado por la contingencia sanitaria.

Esta derrama económica será de gran importancia para uno de los sectores más “golpeados” por la caída en las ventas, pues incluso algunos comercios llegaron a cerrar temporalmente, o lo que es peor, de manera definitiva.

También las “ventas por internet” se prevé que registren un aumento, ya que las compras en línea se han puesto de “moda”, en un año muy complicado. Es ideal para quienes desde su casa u oficina aprovechan las ofertas del “Buen Fin” al tiempo de cuidarse, y coadyuvar en que no haya aglomeración de compradores. 

“El Buen Fin -en tienda física o en línea- busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”; así los objetivos de ésta estrategia comercial, donde participan muchas empresas, previo a la llegada de la temporada decembrina, se prevé que éste año se sumen al menos unas 95 mil en todo el país.

Es destacable que en la mayoría de los negocios sí se han cumplido los protocolos sanitarios en el llamado “El Fin de Semana Más Barato del Año”, que en 2020 se amplió una semana más con la finalidad de reactivar la economía, con toma de temperatura en los accesos, tapetes sanitizantes y gel antibacterial, además de solicitar el uso de cubrebocas. 

A través de éste programa de “El Buen Fin” que surge en 2010, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer -al implementarse el año pasado- que en el país existe por una parte el reto de impulsar la recuperación del consumo y reactivar la economía frente los estragos que ha causado el Covid-19. Además, el otro gran reto es garantizar la salud y evitar nuevos contagios.

La SE de la mano con el sector empresarial considera de suma importancia mantener “El Buen Fin” en éste momento, primero para apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, además de impulsar el comercio formal y la actividad turística.
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com