Boston: Juego de Espantos



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio

1.- Juego de “espantos” ayer entre Red Sox y Yankees; si lo vio, mejor película de esa naturaleza no podrá encontrar tan fácil.

Hubo de todo.

Y eso de que los “errores son parte del juego”, ojalá y por allí encuentre la repetición del partido en el Fenway de Boston para que constante de qué le hablo.

Ya sabe dónde disfrutar esa historia…

2.- Dodgers, 100 victorias; Julio, 19, cosa.

Y si Roberts lo programa para la última serie ante Milwaukee por qué no pensar en los 20 y baje su actual 3.01 porcentaje de efectividad; de ser así, habrá razones de peso de tener oportunidad de ser considerado para el Cy Young, el segundo para un mexicano después del Toro (1981).

Un 19-3 de momento, con esa efectividad y 188 ponches, mis respetos.

Es Julio este año el máximo ganador de MLB y nadie más le hará “sombra” de aquí al 3 de octubre.

Imagine desde ya un 20-3.

¡Imagínelo!

Ojalá.

3.- Yes!: Luis Urías, Cerveceros y toda Magdalena de Kino de plácemes; y que decir de Giovanny y Cardenales; 16 triunfos al hilo no se ven todos los días.

El orgullo de Cajeme logró su salvamento 11 en septiembre y con ello impuso récord para mexicanos en un mes.

Ayer en medio del drama logró su No. 14 de temporada.

La máxima cifra de rescates para un mexicano en un mes de MLB era de 10: Juan Acevedo, Joakim Soria, Sergio Romo y Roberto Osuna.

Gio en verdad que este año se convirtió en un favorito de la fanaticada de San Luis.

4.- Dato duro de San Luis: La racha de los Cardenales, un récord de la franquicia, es la más prolongada en Grandes Ligas desde que Cleveland hilvanó 22 triunfos en 2017, y la mejor en la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York tuvieron 16 victorias al hilo en 1951, cuando se encaminaron de manera sorpresiva al banderín.

5.- Gigantes 102 triunfos; Dodgers 100 y es muy probable que Tampa sea el único otro equipo en al menos arribar a la centena de victorias en esta campaña ya por cerrar en lo que corresponde a su rol regular.

Los Rays amanecieron hoy con 97-59.

El otro equipo que podría arribar a cien triunfos es Milwaukee, pero tendría que ganar todos los que faltan ya que el rol de partidos concluirá el próximo domingo. 

“Como que está pelón el cochi”, diría un compadre muy querido.

Los Brewers tienen hasta hoy 94-62.

Pero, a como vimos ayer con lo sucedido en Boston, “todo puede suceder en la dimensión desconocida”.

No sé si usted cree en ella; yo sí.

 6.- ¿Más Apodos?

Joaquín Torres Molina, Miguel Buelna, Luz Marina Martínez Arias, Ramón Cota Meza, Juan Antonio García y Rodolfo Larios Velarde nos mencionan ¡a cuántos!

Disfrútelos: http://beisbolredes.blogspot.com/


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com