Historia



Por: Cesia Carrillo Clemente.

La Historia como materia, es una de las más aburridas, por estadística entre compañeros de escuela. Pero es una materia que aporta el porqué estamos como estamos. 

“El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla” y en este Mes Patrio, en medio de mucha celebración, creo que hay poco conocimiento del por qué. Y mucho tiene que ver con lo primero que comencé, lo poco popular que es conocer nuestra historia.

Irónicamente, el chisme es uno de los “deportes” favoritos. Nos gusta conocer la historia de la gente a nuestro alrededor, pero sabemos que eso no aporta nada constructivo a nuestras vidas. A veces es mejor hablar de los demás, que de nosotros mismos. Eso indica pobreza de identidad. 

La identidad juega un papel importante en el desarrollo de un individuo. Y hablando como sociedad, si no somos capaces de ver con claridad nuestra situación actual y que esta no apareció de la nada, sino que se construyó por decisiones acertadas o no, y si seguimos perdiendo el tiempo en chismes, y en cosas que no aportan nada para una sana identidad, este país se acabará. 

De nada sirve alzar la Bandera, poner los colores patrios, si vivimos cegados a lo que poco a poco está acabando la sociedad, comenzando con la aprobación a la despenalización del aborto. Mientras México duerme, quienes piensan tener el poder de México, hacen y deshacen de nuestra sociedad lo que creen que es mejor. Pero ¿acaso no es mucho mayor el interés de acabar con una sociedad, es decir, de manera literal, con la muerte de quienes no pueden defenderse? 

Es una crueldad, que podamos perder nuestro tiempo y que esa parte de nuestro Himno Nacional: de mil héroes la Patria aquí fue… no tenga eco en nuestra identidad, y perdamos valores como una sociedad que ha perdido la vista de que nuestra Historia debe ser guiada por el dedo de Dios.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com