Copa Mundial Sub-23

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.-Ni modo, no llegó el 19 para Julio Urías al salir sin decisión después de 6 entradas dejando el partido con empate a 4, pero si arribó el triunfo de Dodgers ante Rockies con hit de oro en la décima de Albert Pujols…y  qué bien. 

En tanto, ya vio: Gigantes también ganó y con ello se mantiene a uno en el liderato, pero ya veremos los próximos días. 

Dodgers anda caliente: nueve triunfos en diez salidas. 

Ya sabe usted: le voy a Dodgers para campeón en esa división, con Frisco disputando el comodín. 

Changuitos. 

2.- Y que no se nos olvide respecto a Julio Urías: No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio pasado y sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña si es que de aquí al 3 de octubre salta a la loma dos veces. Ojalá. 

De llegar al menos a 20 triunfos, se uniría a Fernando Valenzuela (Dodgers,1986), Teodoro Higuera (Milwaukee, 1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003). 

3.- Quien si salió con los brazos en alto por su octavo triunfo del año (8-3) fue José Urquidy al vencer junto con sus Astros 10-5 a Anaheim. Su trabajo fue de 5 1/3. Suficiente. 

4.- No sé por qué Aaron Boone ya no quiso tener en el equipo de NY a Luis Cessa, pero pues así sucedió y ni alegarle o preguntarle la razón de esa decisión por el móvil “inteligente”. 

Lo cierto es que llegó a Rojos de Cincy y mire lo que muestra con su pitcheo como relevo intermedio/preparador: en 20.2 innings va con 1.31 de efectividad; 17 K, 1B y los oponentes apenas le batean .203. 

El veracruzano-tabasqueño también ha retirado a los últimos 25 enemigos. 

Así, desde aquí le digo que sí. 

5.- Hablando del York: volvieron ayer a ganar con jonrones de Stanton (31), Gallo (38) y Judge (36), pero también salieron avantes Toronto y los Red Sox (su sexta victoria al hilo). 

Medias Rojas está un juego encima de Toronto en la competencia por el primer pasaje de wild-card a los playoffs, cuando restan 10 compromisos de la campaña regular. 

Los Blue Jays de Toronto mejoraron su registro a 16-4 en septiembre, la más destacada de las Grandes Ligas, manteniéndose medio juego de ventaja sobre los NYY en la disputa por el segundo wild-card en la Liga Americana. 

No necesito decirle que Tampa Bay está cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo ubicado con una delantera de seis juegos respecto de Boston. 


III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 

6.- Mañana por la tarde (18:30 horas) iniciará en el estadio de los Yaquis de Obregón la esperada III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 --culminará el próximo 2 de octubre-- con un México de anfitrión como defensor de la anterior edición celebrada en el 2018 en Barranquilla y Montería, Colombia, cuando venció 2-1 en gran final a Japón. 

México abrirá ante República Checa y por supuesto que es uno de los favoritos en el torneo a celebrare a través de 50 juegos (seis por día), habiéndose programado la gran final en el Estadio Sonora. 

El equipo estará dirigido por el amigo veracruzano Enrique “Che” Reyes, quien llevó al representativo a la obtención del gallardete en Barranquilla 2018. 

Por si gusta conocer más detalles, en mi FB hay nota al respecto vía el sitio del joven colega Camilo Hernández https://www.variedades.com.mx/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com