Pujols y Filis

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Aún hay tocayo para rato: En tanto Albert Pujols (41) dio su jonrón 676 de por vida en MLB (14 en el año y 9 con Dodgers), Walker Buehler llegó a 12-2 en campaña ante Anaheim a los que derrotó 8-2 con apoyo de otro cuadrangular de Cody Bellinger que parece recuperar su largo periodo de poca productividad ofensiva. (Fue su segundo obús en juegos seguidos). 

2.- Cuáqueros al cien: Si los Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee sorprenden al más pintado de los expertos en la materia --cuando se trata de pronósticos previos en cada temporada-- como líderes en sus respectivas divisiones, qué decir de los Filis de Filadelfia. 

Mire: Zack Wheeler (10-6) lanzó pelota de dos imparables, ponchó a 11 y los cuáqueros que marchan en primer lugar en el Este de la Nacional completaron una barrida en serie de tres juegos para hilar ocho victorias en fila al ganar 3-0 a los Mets de Nueva York. 

Es la racha más larga para Filadelfia desde que también ganaron ocho seguidos en julio de 2010. 

En cambio, uff! Los Mets cayeron por séptima vez en ocho encuentros, quiúbole. 

Los Filis bajo el mando de Joe Girardi están hoy arribados juegos sobre los Bravos de Atlanta y a 2.5 de los Mets de NY. 

Por estratega no queda. 

Veremos si mantienen –los tres equipos— su ritmo ganador y ser fuertes contendientes en postemporada al que habrán de pasar, mínimo como comodines en caso de que pudieran caer en mala racha entre este mes y septiembre venidero. 

3.- Ya que andamos en Filadelfia, la ciudad sede del Comité Internacional de Los Amigos, vea este tema del todo agradable: 

El venezolano Jesús Manuel “Manny” Marcano Trillo se convirtió en su 42 miembro del Muro de la Fama tras una ceremonia en el Citizens Bank Park. 

Trillo estuvo acompañado en el terreno por Mike Schmidt, Steve Carlton, Greg Luzinski, Garry Maddox, Larry Bowa, Bob Boone y Dickie Noles, sus compañeros del equipo que conquistó la Serie Mundial de 1980. 

Además, ayer mismo, después del juego ante Mets hubo una póstuma ceremonia emotiva en la que los Filis retiraron el jersey de Roy Halladay, miembro del Salón de la Fama en MLB. 

4.- Strikeout: Esta noche se llevará a cabo el segundo juego para el representativo mexicano en la Cal Ripken World Series, enfrentando a Puerto Rico desde Branson Missouri tras vencer antier a Aruba 12-0. 

Las acciones podrán ser seguidas en vivo por http://watchstadium.com 

5.- Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Recordando a nuestros Inmortales que fueron entronizados en la ceremonia Clase 2007: Francisco “Zurdo” Alcaraz, Benjamín “La Chata” Cerda, Carlos Soto y Alfonso “Houston” Jiménez. 

Y sí, una ceremonia en la que con enorme gusto hicimos acto de presencia (en las anteriores instalaciones del Recinto) logrando grata convivencia y entrevistas con los inmortalizados. 

Mi admiración perenne a cada uno de ellos así en el cielo como en la tierra. 

6.- Ok. Con todo y esté vacunado contra el covid, no hay de otra:  a seguir cuidándonos y haciéndolo mismo con los demás. Ya ve cómo se ha puesto la cosa.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com