Moneda en el aire

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Los días sábado y domingo de enfrente se realizarán en el Estadio Sonora las pruebas para los candidatos a ingresar a la Academia de Beisbol del programa implementado por el gobierno federal, espacio que incluirá formación educativa a través de planteles de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva de la SEP. 

Pendientes de esa relevante actividad porque en ambos días hará acto de presencia Ramón “Abulón” Hernández, director deportivo de esa estrategia formativa para adolescentes entre los 14 y 16 años de edad que por supuesto “sueñan” con llegar a la pelota profesional en México y allende la frontera. 

2.- Max Muncy sonó un par de cuadrangulares (25); Justin Turner dio su No. 21 y Max Scherzer (10-4) trabajó seis sólidos episodios para guiar a los Dodgers a un abultado 14-4 sobre los Mets. 

3.- Los Dodgers persiguen cima en béisbol grandes ligas; completaron este fin de semana la barrida sobre los Mets y redujeron a cuatro sonrisas la diferencia con respecto a Gigantes:

https://momentodeportivord.com/dodgers-persiguen-cima-en-beisbol-grandes-ligas/ 

4.- Qué retorno: Fernando Tatis Jr. pegó dos cuadrangulares (33) y produjo cuatro carreras (pegó de 5-4) en su regreso de la lista de lesionados, y los Padres derrotaron 8-2 a los Dbacks; fue el quinto encuentro en que el dominicano dispara al menos par de jonrones en la temporada, y el octavo partido de este tipo en su carrera. 

Tatis había estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio por una dislocación parcial del hombro izquierdo por tercera vez en la temporada. 

5.- El antesalista cuatro veces Todos Estrellas y cinco veces ganador del Guante de Oro Adrián Beltré, quien se retiró en 2018 después de 21 temporadas en las Grandes Ligas, será incluido en el Salón de la Fama del Béisbol de los Texas Rangers el sábado por la noche. (nota en mi FB y twitter beisrubio, su gusta). 

6.- LMB: Definidas las contiendas para la semifinal del torneo 2021: Toros recibe a Acereros; Mariachis a Rieleros; Diablos Rojos al Águila y Leones a Olmecas. 

La moneda de nuevo está en el aire y of course los pronósticos de los expertos en la materia ya hablan de los posibles contendientes para llegara la gran final por el título de la llamada Copa Zaachila por el circuito veraniego. 

7.- Juan Antonio Jasso Rodríguez: JARS, muy interesante el diálogo entre nuestros colegas Humberto García y Bernabé López (http://beisbolredes.blogspot.com/) y en relación al tema, en lo personal veo que el crecimiento del béisbol obliga a muchas cosas. 

Gracias al desarrollo tecnológico se puede ver béisbol diario, en cantidad y calidad desde todas las partes del mundo. Puedes analizar una y otra vez una jugada. Puedes ver una y otra vez un juego que te gustó. 

En fin, son tantas las cosas que estamos viviendo que no deja de sorprender. 

Admiro el béisbol romántico y disfruto sus anécdotas, pero también el de hoy. 

Basta ver ese tremendo juego entre Yankees vs White Sox que hasta las lágrimas derramamos más de alguno. 

Que viva el béisbol. No tiene que estar peleado el pasado con el presente. Saludos y bendiciones para ustedes JARS. Feliz Día. 

8.- De cierre: hay un buen tema a dilucidar: las penurias que enfrenta los peloteros cuando están en Ligas Menores esperando la oportunidad de subir al equipo grande de la organización. 

Al respecto, el colega cajemense (infobeisbol) Sergio Anaya señala que le dicen amigos cómo esa situación hace que muchos mexicanos prefieran los buenos sueldos del beis mexicano antes que jugar en aquel nivel, lo cual impide que más compatriotas sean ligamayoristas. 

Queda abierto el tema. 

https://www.infocajeme.com/deportes/2021/08/ligas-menores-antesala-fatidica-de-las-mayores/



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com