Mad Max en plan grande

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Juegazo en Oakland:

¿Daticos?: triunfo 12 seguido de los NYY; Stanton dando jonrón (23) por tercer juego seguido; rescate 300 y 24 del año de Chapman; cuadrangular 30 de Gallo;  Judge, el héroe con el hit de oro definitorio en la  novena, y el nicaragüense Jonathan Loaisiga (9-4) ponchó a dos en dos episodios para reclamar la victoria.

Los Mulos del Bronx –que ya dieron de alta a Gio Urshela y jugó anoche--, lograron su mejor racha en 60 años.

Pero también, si de victorias se trata, vea a los Dodgers versión 2021: ayer ganaron por 12 ocasión en 13 partidos y 16 veces en 18.

¿Ante quien salieron victoriosos?: sí, frente a los alicaídos Padres de San Diego que han sucumbido en cuatro encuentros al hilo y en 12 de 14.

Qué cosa.

Ahora bien, Mr. Max Scherzer (12-4) demostró cuanta valía tiene con su experimentado y efectivísimo pitcheo: lució dominante en 7 2/3 para ganar (4-0) su octava decisión consecutiva; abanicó a 10, dio una base y solo admitió dos imparables

Caray, que si Mad Max le cayó de perlas al equipo de Los Ángeles, ahora ubicado a dos juegos y medio del líder Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional pero con ventaja de 11 juegos y medio por el primer lugar del Comodín.

Scherzer tiene 4-0 en cinco aperturas con los Dodgers desde que lo adquirieron de los Nats el 30 de julio junto con Trea Turner.

Mis respetos.

Y hablando de los Gigantes de San Francisco, que no sueltan prenda, acaban de barrer en la serie de tres juegos a los Mets de NY.

Cheque el dato de cómo es que los de Frisco andan indetenibles en la Gran Carpa: https://momentodeportivord.com/san-francisco-indetenible-en-beisbol-de-las-grandes-ligas/

Copa Zaachila

Esta noche arderá troya en la LMB: Toros de Tijuana ante los Mariachis de Guadalajara saltarán por el primer triunfo de la final de la Zona Norte, mientras que los Leones de Yucatán querrán hacer lo mismo ante los Diablos Rojos de México.

Muy difícil pronóstico; los cuatro contendientes tienen todo para llegar a la gran final.

Sin duda, amigos, ¡clase de series rumbo a la conquista de la Copa del Rey Zaachila del beisbol veraniego 2021!

Y, antes de abordar el tema del Grupo Barrio del Reforma y mi amigo “El Potrillo” Rodrigo Murrieta, le diré que los hermanos Luis (Milwaukee) y Ramón Urías (Baltimore) lucieron en grande ayer: el primero dio su jonrón 17 y el segundo nomás pegó de 4-3, con dos productivas, elevando su porcentaje de bateo a .277. (Incluyó su doblete12).

Ah, Shohei Ohtani apantalló con su cuadrangular 41, la mejor cifra en MLB este año.

Así como no queriendo la cosa.

Rodrigo Murrieta Martínez

Esta vez toca el turno del Icono del WhatsApp del Barrio Deportivo Reforma, del cual forma parte, a Rodrigo Murrieta Martínez.

Pedro Arturo Arvizu, coordinador del grupo y convertido en todo un experto como colega de la comunicación, de nueva cuenta nos hace llegar el siguiente texto:

Rodrigo hizo sus pininos en el beisbol llanero del Barrio de la Reforma y en las Ligas Interprimarias con la Escuela Prof. Vicente Mora, con algunos amigos del barrio como Jesús Alberto Rubio, Ernesto Navarro, Francisco León, Humberto García Monteros, José "Angelo" Del Castillo, Jorge Luis Jaime y otros.

Estudió en la Escuela Secundaria Técnica de la Uni-Son (ESTUS), donde tuvo de maestro de Educación Física al Maestro Gustavo Hodgers Rico.

En esos años 60 estuvo en un equipo infantil-juvenil en Villa de Seris con Enrique "Tutas" Serrano, el cual lo cambió de posición, de fielder a shorstop, donde empezó a alternarse también en segunda y tercera base.

Ya en la Escuela Preparatoria Central de la Uni-Son, en los años 70 formó parte del tremendo equipo Preparatoria, Campeón en la Liga Interior Universitaria, donde estaban Oscar "El Zurdo" Parra, Miguel Nichols, Javier "Zurdo" Sánchez, Alberto Maldonado, Armando "Polilla" Quijada (+), Cesar Ochoa (+), José Plascencia, Jesús Alberto Rubio, Francisco Humberto González, Lupe López, Enrique Mayorga, Francisco "Chico" León, Manuel "Cotorra" Montaño Francisco (Paco) Navarrete y otros.

Desde ahí se integró al Equipo Búhos, manejado por el Maestro Gustavo Hodgers Rico y su auxiliar el Prof. Manuel Martínez León, del cual formó parte hasta que terminó sus estudios en la Escuela de Agricultura y Ganadería, como Ingeniero Agrónomo.

Después participó en las Ligas Villa de Seris, San Benito y La Manga en algunos campeonatos en equipos dirigidos por el Themo Borboa.

Empezó a alternar el beisbol y softbol, donde una temporada en softbol participando con el Equipo de Agricultura y Ganadería, en la Liga de Primera Fuerza, le ganaron el campeonato al equipo Sonora Motors y a su pitcher estelar Gabriel "Bielo" Muñoz.

Al inicio de los años 80, por cuestión de su trabajo se trasladó a la ciudad de Caborca donde continuó alternando el beisbol y softbol, con equipos de Manuel "Gato" De la Cruz.

Ha representado a Caborca en algunos campeonatos estatales, nacionales y torneos internacionales.

Siempre ha sido muy buen bateador.

Actualmente sigue radicando en Caborca, donde sigue jugando beisbol y softbol en ligas de veteranos.

Saludos y un abrazo para Rodrigo Murrieta Martínez.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com