“Gato” Guevara

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Qué juego --“de locura”-- ganaron ayer los NYY a los KC tras perder cuatro veces la ventaja en la pizarra. ¡Cosa! 

2.- Clayton Kershaw… ¡a la lista de 60 días de inhabilitación!; ¿la causa?: inflamación del antebrazo izquierdo. Veremos si regresa para fines de campaña. ¡Veremos! 

3.- Y uno más: Gleyber Torres también pasó a la lista de lesionados de 10 días de los Yankees debido a un esguince en el pulgar izquierdo. ¿Cuántos en el Bronx están ahora en “camita”, eh?” 

4.-Otro bat encendido: Tras pegar par de jonrones el domingo, Eloy Jiménez hizo lo mismo ayer en el triunfo por 11-1 de los White Sox sobre los Mellizos en el Target Field. 

El dominicano se convirtió en el primero en la historia de la franquicia en dar dos cuadrangulares e impulsar cinco carreras en días consecutivos. 

Además, es el jugador de los Medias Blancas que más rápido llega a 50 vuelacercas (187 partidos). 

École. 

5.- Los Peloteros: Julio Urías y Keny Hendricks se mantienen como máximos ganadores en MLB con 13 victorias, pero Walker Buehler (12-2) está a un juego de emparejar; Mark Melancon (Padres de SD) es el líder en juegos salvados (33); Shohei Ohtani máximo jonronero (37), seguido de Vladimir Guerrero Jr. (35), también líder productor con 87. 

Y hay más líderes, pero mejor vámonos con el amigo –desde los años 60, imagine eso-- Gilberto “Gato” Guevara, de quien   hay tanto que conocer en su grata trayectoria en el beisbol amateur, verá: 

“Gato”Guevara 

Pedro Arturo Arvizu nos ilustra…y de qué forma: 

“Esta semana toca el turno del Icono del Grupo de What's Ap del Barrio Deportivo Reforma a Gilberto "Gato" Guevara Cota. 

Desde su niñez el popular "Gato" tuvo el gusto por el béisbol accionando por lo general de campo corto en las ligas infantiles y en las Escuelas Primarias Alberto Fimbres, Vicente Mora y Adolfo López Mateos de Hermosillo. 

Después participó en la Liga Juvenil con el equipo Artículos y Muebles para el Hogar, dirigido en ese tiempo por José Cota. 

Más tarde jugó a nivel mayor amateur en circuitos como los de San Benito, Villa de Seris, La Manga, Palo Verde, Jesús García, entre otros, con los equipos Eléctrica Lux, Club Unidos por el Deporte, Automotriz Martínez y  Farmacia San Francisco, todos manejados por Themo Borboa y donde participaban jugadores del Barrio de la Reforma. 

También participó muchos años en las Ligas de Veteranos con los equipos Imprenta Castillo, Los Mayos, Pemex y otros. 

Gilberto "Gato" Guevara fue un pelotero muy versátil cuya posición natural fue shortstop pero igual se desenvolvía atinadamente en la segunda, y tercera base, así también en los jardines. Incluso, llegó a ponerse los arreos de catcher. 

"El Gato Guevara es muy alegre y todos los lugares que frecuenta deja muchos amigos. 

En el año 1995 se fue a vivir a Los Angeles, California y después a Nogales, Arizona, donde siguió jugando béisbol y donde actualmente radica con su esposa e hijos. Ahora ya está retirado del béisbol y jubilado de su trabajo. 

Con orgullo forma parte del Grupo de What's Ap del Barrio Deportivo Reforma. Un saludo para él hasta Nogales, Arizona”. 

Era boy!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com