Belleza del beisbol

Al Bat  

Por: Jesús Albero Rubio.

Lo sucedido en el hermoso escenario/juego “Campo de los Sueños” en Iowa entre los NYY y White Sox…para la historia. Fue algo por demás sensible y formidable… 

Más allá del dramático resultado, no creo poder contarle más de lo que usted ya sabe y disfrutó. Qué belleza de beisbol. 

Sobre ese juego, el abogado Gilberto León León expresó en mi FB: “Gran idea de las Grandes Ligas; darle un poco de romanticismo y sentimiento al beisbol en estos tiempos de turbulencias donde el ser humano va perdiendo las ilusiones y los sueños…”. 

Eso es, Gilberto. 

Precisamente, aprovechando ese contexto, recibí desde Mexicali un chat del colega Alejandro “Pachi” Coronado una formidable idea-propuesta que con gusto se la hago extensiva: 

Así lo escribió: “Aprovechando el momento nostálgico del Field of Dreams, la LMP podría organizar un partido en el Estadio Universitario de Culiacán donde en 1945 se celebró el primer juego de la pelota invernal”. 

En su mensaje, proporcionó una foto de aquel escenario histórico con más de 90 años de vida y que hoy pertenece a la Universidad Autónoma de Sinaloa …el que –en efecto— muy bien pudiera adecuarse para el juego. 

La idea está puesta. 

La LMP, Tomateros de Culiacán y todos los que se interesen en involucrarse en tan elocuente y relevante propuesta… ¡adelante. 

Tenemos tiempo. 

Cornelio García 

Seguimos, con gusto, con el amigo Cornelio García Cháidez, hijo predilecto- orgullo de El Maneadero, Municipio de Ensenada, Baja California. 

Fue el 29 de diciembre de la temporada 2003-2004 cuando conectó su hit mil en la LMP. Ocurrió en el estadio Héctor Espino y frente a los lanzamientos de Carlos Elizalde, de los Yaquis de Obregón. 

Era en ese tiempo su temporada 19 con los Naranjeros de Hermosillo. En charla telefónica me dijo que después Ramón Orantes y Oscar Robles también alcanzaron esa cifra mágica. 

Y si: curioso: los tres, bajacalifornianos de corazón. 

Si gusta, aquí le comparto datos relevantes (2018) de Cornelio y su hijo Alan: https://www.elvigia.net/deportes/beisbol/2018/4/9/cornelio-profeta-tierra-300664.html 

Felicidades, amigo. 

Luis Urías en plan grande 

La historia arropó a Luis Urías. 

El reporte de MLB nos dice lo siguiente: En la victoria de los Cerveceros sobre los Cachorros, Luis Urías se fue de 6-5 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas. 

Los cinco hits de Urías fueron extrabases, con los cuales el infielder mexicano igualó un récord de la Era Moderna de Grandes Ligas de extrabases en un partido. 

Urías es el primer jugador en la historia de los Cerveceros que logra dicha hazaña. 

Además, Urías se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que anota cinco carreras en un juego. Y hay más detalles, claro, pero el tiempo va que vuela y no quiero dejar de enviar mis felicitaciones a Marco Antonio “Marciano” Manzo por llegar este día a 87 años de vida. 

Y sí: Era boy por el histórico campeonísimo Naranjero de Hermosillo. 

 ¡Abrazos, Marco Antonio!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com