Ohtani hará de nuevo historia

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Historia al cien: El polifuncional Shohei Othani, más que listo para saltar esta tarde al terreno de juego como pitcher abridor y primer bat del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas que tendrá como escenario el Coors Field de Denver, la casa de los Rockies de Colorado. 

Será el tercer jugador asiático en hacerlo, luego de su connacional Hideo Nomo en 1995 y el surcoreano Hyun Jin Ryu en 2019. 

Por la Americana abrirá Max Scherzer (7-4, 2.66 y 134 K); su cuarta apertura para empatar a Jim Palmer y a Randy Johnson con la segunda mayor cantidad en la historia, a uno de Robin Roberts, Lefty Gomez y Don Drysdale. 

El portento asiático, sabemos, se convirtió esta temporada en el primer bateador desde el mítico Babe Ruth en 1919 en destacar como lanzador y bateador. 

Este año el estelar de los Angelinos lidera las Mayores con 33 jonrones; va 4-1, con ERA de 3.49 en 13 aperturas, además de 87 ponches con 35 boletos en 67 innings. 

Sin duda, Ohtani, hoy es todo un hito en la pelota moderna en apenas su cuarta temporada en el Big Show. 

2.- ¿Y peloteros de México en el All Star Game 2021…? 

Bien gracias. 

República Dominicana es en este sentido un gran ejemplo: cuatro de sus grandes figuran estarán en las alineaciones de la Liga Americana y la Nacional: 

Por el viejo circuito Vladimir Guerrero Jr. bateará de segundo y jugará en la inicial; Rafael Devers, quinto, y defenderá la tercera base; Teoscar Hernández, octavo en la alineación y estará en el jardín derecho. 

Por la Nacional, Fernando Tatis Jr. bateará primero y defenderá el campo corto. 

Qué se puede decir. 

¿Recordar acaso la no invitación a nuestro Julio Urías? 

3.- Que no quede en el tintero: hace dos días el venezolano Pablo López impuso un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores que enfrentó al inicio de un partido y los Marlins vencieron 7-4 a los Bravos. 

López (25) ponchó uno tras otro a Ehire Adrianza, Freddie Freeman, Ozzie Albies, Austin Riley, Orlando Arcia, Dansby Swanson, Guillermo Heredia, Kevan Smith y Ian Anderson.

Rompió la marca de ocho K seguidos para iniciar un partido que le pertenecía a Jim Deshaies (1986), Jacob deGrom (2014) y Germán Márquez (2018). 

¿Cómo la ve? 

4.- Juan Soto (Cincy) le ganó ayer la partida a Ohtani en el Derby de Jonrones, pero el máximo en dar obuses (35) fue Pete Alonso (Mets) venciendo en la ronda final a Trey Mancini (Orioles), uniéndose a Ken Griffey (1998-99) y al cubano Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos que han repetido coronas en ese show/competencia de media temporada. 

5.- Pedro Arturo Arvizu: Tocó el turno del Icono de esta semana del Grupo de WhatsApp del Barrio Deportivo Reforma a Cesar Jesús Cruz Lacarra, un magnífico pelotero de béisbol y softbol muy callado, chocador de bola, inteligente para jugar y con quien se puede hacer cualquier jugada. 

Otra de sus virtudes es que puede jugar todas las posiciones. 

Empezó a jugar béisbol en la etapa juvenil con el Equipo Casa Bercowitz, de la Liga Club 20-30, liga en la que también participaron Marco Antonio Valenzuela Méndez (+), Santiago "Tallo" Guevara Moreno, Alberto Gallegos y otros. 

Después participó en los antiguos campos de beisbol de El Choyal con los Equipos Sultanes y Bravos, manejados por Santiago "Pilinguas" Guevara Trillo (+) y José Luis "Brujo" Valenzuela (+) respectivamente. 

Luego vio acción en la Liga de San Benito y cuando ingresó a estudiar en la Universidad de Sonora, formó parte del Equipo Búhos, cuyo mánager fue el profesor Gustavo Hodgers Rico (+). 

César,todo un Búho de corazón. 

Ingeniero Agrónomo de profesión, por su trabajo se tuvo que ausentar de Hermosillo, radicando en Sonoyta y San Luis Río Colorado, Sonora, donde siguió jugando béisbol y softbol, sobresaliendo notablemente. 

De regreso a Hermosillo se reincorporó a equipos manejados por el Temo Borboa Peralta en las Ligas San Benito, La Manga y otras, con varios campeonatos. 

Actualmente se desempeña como manager-jugador del Equipo Club Sahuaro de la Liga de Béisbol Veteranos Master, donde tiene de compañeros a Miguel Ángel Solano Noriega, Víctor Manuel "Nene" Barreras, Mario Avilés Valenzuela, Humberto "Vito" Delgadillo, José Antonio Bracamontes, Temo Borboa Peralta, Mario Miles y otros. 

En el año 2001 fue mánager de un equipo de béisbol infantil que participó en Panamá. 

En el 2002 fue de coach a Honduras con un equipo de béisbol cuyo mánager fue Blas Arredondo (+). 

También participa como instructor en los Campamentos de verano de béisbol para niñas y niños que realiza el Club de Béisbol Naranjeros de Hermosillo. 

¡Es un orgullo para nosotros que forme parte del Grupo Barrio Deportivo Reforma!”.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com