Selección Mexicana de Beisbol ante República Dominicana y Venezuela


* La novena nacional aprovechará estos juegos, con sede en el Alfredo Harp Helú, como preparación a los Juegos Olímpicos; Benjamín Gil, el mánager.

Como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol, disputa este sábado el primero de dos duelos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual también marcará el debut del mánager tijuanense Benjamín Gil; la novena nacional se enfrentará mañana a República Dominicana y el domingo próximo a Venezuela, duelos derivados de la sinergia entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y los Diablos Rojos del México.

Benjamín Gil tomará las riendas de la selección nacional este sábado, en lo que será el primer encuentro de preparación que sostendrá la novena mexicana ante República Dominicana, un juego que dará inició a las 16:00 horas, en el estadio de la novena escarlata, en la Ciudad de México. El más reciente juego entre el conjunto nacional y los dominicanos se dio en el Premier 12, de Guadalajara, en 2019, donde México se llevó la victoria.

El segundo partido de preparación está pactado para las 13:00 horas, del domingo 20 de junio, ante la selección de Venezuela en el mismo escenario; hace dos años, se vieron las caras previo al Premier 12, en Puebla, donde se llevaron un triunfo por novena: El primer juego fue para México por 2-0 y el segundo para los visitantes por 9-4, en la serie Gigantes de Latinoamérica.  

La novenas de República Dominicana y Venezuela, buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que estos juegos ante México, les servirán de preparación de cara al repechaje final del Preolímpico, que se realizará en Puebla, del 22 al 26 de junio, y que otorgará el último pase a Tokio 2020, competencia en la que también Países Bajos verá acción.

Las selecciones clasificadas a los próximos Juegos Olímpicos son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México.

En el roster para los duelos de sábado y domingo se encuentran: como jugadores de cuadro o infielder a Michael Wing, Jasson Atondo, Adrián González, Kevin Medrano, Ramiro Peña y Antonio Lamas. Como jardineros (outfielder) aparecen en la lista Francisco Ferreiro, Jonathan Jones, Leonardo Germán, Christian Zazueta, Carlos Figueroa y Rafael Pineda.

La lista de pitchers está conformada por Jonás Garibay, Isaac Jiménez, Mario Morales, Nathanael Santiago, Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Carlos Torres, Ryan Verdugo, Brennan Bernardino e Irwin Delgado. Por su parte, Alexis Wilson y Orlando Piña serán los catchers del equipo.

Por su parte, Benjamín Gil, quien es considerado uno de los máximos representantes del beisbol mexicano, como jugador profesional y como mánager, jugó ocho temporadas en Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, con los últimos se proclamó campeón de Serie Mundial en el año 2002.

También conquistó la Serie del Caribe en 1996 y 2002 y participó en diversas selecciones nacionales, representando a México en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como mánager, tuvo un destacado inicio con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con cuatro títulos desde su debut en 2014; sus temporadas han sido de 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21, y en su primera aparición en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Mariachis de Guadalajara, logró que el club se ubicara en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021; ahora enfrenta el reto de comandar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que darán inicio el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, en Japón.

(Fuentey Cartel: CONADE).

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com