El Valentín Campa

Al Bat 

Por: Jesús Albert Rubio.

1.- Buen día, lectores y amigos colegas; hoy temprano vamos al campus Unison a saludar a la AstraZeneca esperando me trate bien como ocurrió la primera vez. 

 2.- Desde hace días recordé el nombre del estadio de Veracruz donde pegué el inolvidable jonrón por el izquierdo con el equipo Dodgers de Deportivo La Pelota en la Liga de Beisbol de Sotavento: El Valentín Campa.  Mmm…. y  que  conste, no fue una pelota “Comando” y  tampoco  “me la pusieron”, ¿eh?.

3.- Aquí le tengo otra prueba—fehaciente—de que “todavía” hay lanzadores de juegos completos: El dominicano Bartolo Colón (3-1) tiró con sus Acereros de Monclova las nueve entradas (5 H, 7 K y 1 B) para vencer 6-2 a los Rieleros de Aguascalientes. ¿Cómo la  ve?.

4.- Ya le hablé de Ronad Acuña y Vlad Guerrero (al dar el jonrón 20 y produjo su carrera 52, líderes en ambos departamentos en MLB); ahora encontré tema de otro gran vástago: Fernando Tatis…también junior. 

El colega Héctor García en su sitio Momento Deportivo aborda sobre el desarrollo que lleva el gran campo coto de los Padres de San Diego. 

Así lo anota: 

“Tiene apenas 22 años. Ha disputado solamente 189 partidos a nivel de Grandes Ligas. Pero quizás Fernando ya sea el mejor campocorto en la historia de los Padres. 

No, no estamos hablando de las cosas que Tatis podría lograr en un futuro. Pocos argumentarían que el dominicano tendrá esa distinción en algún momento, tomando en cuenta las cualidades que ha demostrado en el terreno de juego: Un poder del otro mundo, un corrido electrizante en las bases y una habilidad atlética asombroso. 

La pregunta es, ¿basado en lo que ha hecho Tatis hasta ahora, si nunca disputara un juego más por San Diego, sería recordado como el mejor torpedero en la historia de la franquicia?. 

¿El artículo completo? 

Aquí: https://momentodeportivord.com/es-tatis-jr-ya-el-mejor-ss-de-los-padres/ 

5.- El Salón de la Fama del Béisbol anunció que su ceremonia de exaltación del 2021 –8 de septiembre-- tendrá una audiencia limitada, permitiéndoles a los aficionados a viajar hacia Cooperstown, Nueva York para celebrar a los mejores de la historia en un evento al aire libre. 

La ceremonia rendirá homenaje a los miembros del grupo del 2020: Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker. Recuerde: no hubo elegidos en este 2021. Hay que ir, ¿no? 

Yadier… 

6.-Yadier Molina pegó el viernes tres hits ante los Cachorros y siguió escalando en la tabla histórica; el receptor de los Cardenales conectó sus imparables 2,043, 2,044 y 2,045, superando a A.J. Pierzynski (2,043) para ubicarse en solitario en el octavo lugar entre los receptores en la historia. 

¿El próximo en la lista? El miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, con 2,048. 

7.- El segundo base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, pegó de cuadrangular en el duelo frente a los Medias Blancas de Chicago que ganaron 5-4. 

El pasado día ocho Paredes fue ascendido desde las sucursales Triple A y desde entonces en cuatro juegos (16 turnos) ha pegado tres hits, y dos impulsadas (incluye un triple y ahora un jonrón (segundo en MLB). 

8.- Vuelvo con Vladimir Jr: a sus 22 años es ya el quinto más joven que conecta 20 bambinazos o más en los primeros 62 juegos de una temporada. Los únicos jugadores que han llegado a 20 jonrones con menos edad: Mel Ott, 1929; Eddie Mathews, 1953; Cody Bellinger, 2017, y Yordan Álvarez, 2019. 

Nota completa y datos precisos que incluye la edad de esos toleteros con años y días, en: https://www.mlb.com/es/news/hr-20-de-vlad-jr-tuvo-matiz-historico 

9.- Y aquí cierro porque la AstraZeneca ya me está esperando con sus brazos cariñosos abiertos. Era boy.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com