Cero y van cuatro

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 


1.    De la LMB también le tengo una buena y otra mala: de acuerdo a los protocolos del Plan Diamante en esta campaña no se tiene ningún resultado positivo por covid-19 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires. 

La mala: no pasó ni un mes del inicio de las hostilidades y ya se despidió a cuatro mánagers: Homar Rojas (Sultanes); Pablo Ortega (Tecolotes de los Dos Laredos); Adán Muñoz (Tigres de QR), y Gerónimo Gil (Leones). 

2.- Apropósito del apellido Gil: El timón de los Mariachis de Guadalajara y la Selección de México –Benjamín Gil—el tijuanense mantiene de líder a su equipo en la LMB con el más alto porcentaje entre los equipos contendientes (.731) y ya se cifró un enorme reto para el próximo mes de julio: lograr una medalla olímpica en Tokio y si es la de oro, pues usted dirá. 

3.- Sin control en sus lanzamientos, Julio Urías (9-3) nunca iba a encontrar el camino a Roma desde San Diego: Cuando nos preparábamos con emoción cruzando dedos para ver lo que pensábamos iba a tener un gran duelo de pitcheo contra Yu Darvish, caray, el gozo se fue al pozo. 

Darvish (7-2) tiró en seis entradas un juegazo de once ponches –propinó en una parte del juego seis seguidos-- aceptando sólo dos hits (uno de ellos jonrón de Mookie Betts), convirtiéndose en el pelotero de las Mayores que más rápido ha alcanzado 1.500 ponches en 197 aperturas. 

Del capítulo seguramente se enteró desde ayer mismo. A donde quiero ir es a un foco rojo:  en sus pasadas cinco salidas, Julio tiene 6.31 de ERA, recibiendo .317 de porcentaje de bateadores enemigos, con 8 dobles y 6 jonrones. 

También lleva estos registros en sus últimas siete salidas 4-2 y 4.93. 

Confiemos en que no presente alguna “ligera” lesión en su brazo de lanzar. 

4.- El jardinero de los Padres de San Diego, Wil Myers, se convirtió en el pelotero carmelita con más cuadrangulares conectados en el Parque Petco. Llegó a 59 para desplazar al segundo peldaño a Adrián González y sus 57 en ese escenario. 

5.- El nicaragüense Jonathan Loaisiga disfruta este año su mejor desempeño con los NYY: 7-2 y qué bien. 

Tras su más reciente victoria ante Oakland cuando entró de relevo en la quinta, está ahora cerca de igualar la marca de ocho juegos ganados como relevista del mítico pitcher nicaragüense Dennis Martínez en la campaña de 1977. 

Por hoy, suma la misma cantidad de triunfos en esa función que Erasmo Ramírez, quien lo consiguió desde el bullpen del Tampa Bay en 2016. 

Después de este trabajo, Loaisiga registra 38 2/3 de entradas, con 31 K y un ERA de 1.63. 

Ok. 

6.- Shohei Ohtani: tendrá su primera participación en el próximo Festival de Jonrones (12 de julio) del All Star Game a celebrarse al siguiente día, también en el Coors Field de Denver, Colorado. 

Al redactar, Ohtani batea .272, con 23 jonrones y 54 producidas. 

Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1/3 de entradas. 

Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. 

7.- Los Dbacks cortaron racha de 17 derrotas al ganar 5-1 a los Cerveceros; era una victoria muy esperada para Arizona, que se ha hundido en el fondo de la clasificación en el oeste de la Liga Nacional y tiene el peor registro de las mayores con 21-53. 

8.- Verá la clase de tema del profesor Héctor Barrios: http://beisboldelosbarrios.com/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com