340 crías de “Tortuga Lora” fueron liberadas en playas de Tuxpan

 Por: Camilo Hernández.

A sólo un par de días de haberse conmemorado una fecha muy importante para la preservación de la especie, el “Día Mundial de las Tortugas Marinas”, éste sábado por la mañana en las paradisíacas playas tuxpeñas,  el Centro Tortuguero R-5,  a través del Campamento Naku Kayam, liberó 340 crías de Tortuga de la especie “Lora”; así lo informó el Dr. Pedro Rodríguez Constantino, activista que promueve la protección y cuidado del medio ambiente.

En el lugar –zona de playas de Tuxpan- se reunieron varias familias, lo que es un gran paso para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de cuidar de los quelonios y así contribuir en la preservación de la especie, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Debido a que en varias partes del país y el mundo está terriblemente amenazada, varios organismos como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye en su lista a 6 especies de tortugas en peligro de extinción, pero podría haber más, por lo cual es fundamental su protección, y es de reconocerse y aplaudir los esfuerzos que se hacen a través de estas acciones implementadas tanto en Campamentos Tortugueros tanto de Tuxpan como de Tecolutla, entre otras playas del Estado y el país donde llegan las Tortugas a desovar.


ANTECEDETE HISTORICO:

La conmemoración del “Día Mundial de las Tortugas Marinas” tiene una estrecha relación con el nacimiento en el año 1909 del conservacionista de tortugas marinas, Archie Fairly Carr, quien dedicó su vida a la protección de ésta especie. Un admirable conservacionista de Alabama que luchó por el cuidado de las poblaciones de tortuga en Costa Rica.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com