NYY en racha

 

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Los NYY ganaron por sexta ocasión en siete partidos y mejoraron a 13-14; ¿factores en estos brillantes días para el York?: Gerrit Cole, Jonathan Loaisiga, Domingo Germán, Corey Kluber y ahora Jameson Taillon. 

En esta racha Aroldis Chapman llegó a 5 rescates. 

Y hay otros dos factores claves: 

Aaron Judge: el viernes, de 4-2 con 5 CP y dos jonrones (uno fue grand slam);  de 5-3 con otras tres impulsadas y ya subió a .291 su porcentaje de bateo, con 7 HR y 18 CP. 

Giancarlo Stanton: no se queda atrás; el martes, de 5-2, y los días miércoles, jueves y viernes de 5-3 en cada choque, épale. 

Ayer no jugó, quién sabe por qué. 

Le hablaré por el móvil para saber qué sucedió. 

Giancarlo lleva 6 de vuelta entera con 15 producidas. 

Y mire: Stanton promediaba el pasado día 27 de abril .205 y luego subió a .229, .250 y ahora va .269. 

Veremos. 

Votto: 300 HR 

Joey Votto se convirtió el viernes en el tercer jugador en la historia de los Rojos de Cincinnati en alcanzar los 300 cuadrangulares. 

Es ahora el tercer jugador con más jonrones en la historia de la franquicia; Johnny Bench es el primero con 389, seguido por Frank Robinson con 324. 

¿Detallitos…? 

José Urquidy (2-2) estuvo ayer estupendo en las horas que también celebrara su cumpleaños: 7 episodios, 4 H, 5 K y 1 B; llegó a retirar a 11 bateadores en fila y permitió que solo un corredor llegara a la intermedia. Así, Astros 3-1 a Tampa Bay. 

Y mire: Nelson Cruz (Twins) logró su cuadrangular número 425 de por vida; Reales de KC, sorprenden: líderes de la División Central de la Liga Americana, y los Medias Blancas consiguieron su séptimo triunfo en sus últimos nueve compromisos. 

Ah, Miguel Cabrera se fue de 5-0 y cayó a .125, para ser uno de los cinco bateadores de los Tigres están por debajo de .200. 

Con razón.

Detroit tienen la peor marca de la MLB: 8-20. 

Y ni le digo cuántas derrotas llevan en estos días porque para la franquicia es algo así como una    vergüenza. 

Por equipo, batean un horrible .199 

Colorado es el segundo peor: 10-17. 

Ambo, of course, coleros. 

Otro antillano a la LMB 

Con una carta de presentación de 11-4, con la novena de Sancti Spiritus en la última edición del beisbol cubano, el derecho Yuen Socarrás reportó con los Olmecas de Tabasco. 

De esta forma, Pedro Meré y su cuerpo técnico, cuentan ahora con uno de los mejores abridores en la actualidad del beisbol de la isla, luego de trabajar en la temporada 2020-21 en 18 partidos y recabar 2.90 de ERA con los Gallos de su natal Sancti Spiritus. 

Veremos aquí. 

Jorge Cervantes Jáuregui:

Un cordial saludo estimado Jesús. Gracias por el recuerdo de Julio Alonso, todo un personaje en todos sentidos. 

Precisamente recuerdo a REMEHIBE, ya que fue así que pude entrar en comunicación contigo; ocurrió en una ocasión que entré a la entonces página del Salón de la Fama y de ahí me remitió a tu columna, pudiendo establecer enlace con César González Gómez, quién amablemente me hizo llegar, dentro de sus investigaciones, un documento fundamental de los orígenes del béisbol en la ciudad de Guanajuato, referido a 1902. 

Así mismo, otros documentos derivados de sus investigaciones. Un cordial saludo a César. 

De hecho, César en alguna ocasión, tal vez hace unos 8 años, vino a Guanajuato en breve visita, pero fue posible reunirnos y tener una charla amenísima en una banca del Jardín de la Unión, en el centro de la ciudad. 

A través también de ese enlace contigo y tu columna, fue que me enviaste gentilmente, el libro de Jorge de La Serna: "El béisbol de los años veinte, ¡qué béisbol!", mismo que me permitió recuperar mucha información sobre el famoso "Guanajuato" de Jesús "Chisis" García, equipo de los fundadores de la Liga Mexicana de Béisbol en 1925, heredero del primero equipo de béisbol organizado en la ciudad de Guanajuato, el Club Guanajuato, fundado en 1909. 

Eran para mí, los primeros años donde inicié con mi columna "Cien años de béisbol en Guanajuato", que está por cumplir 11 años, siendo fundamental para su subsistencia, toda la información y reportajes de tantos brillantes cronistas del béisbol nacional, a la que finalmente he tenido acceso, gracias a aquella REMEHIBE. 

Un atento y cordial saludo a ti y a los amigos cronistas del Rey de los Deportes.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com