LMB: ¡Difusión en TV abierta!

 

Al Bat

*  A los Maestros hoy en su Gran Día: ¡Muchas felicidades; reciban hoy y siempre mi pleno reconocimiento! 

Por: Jesús Alberto Rubio. 


Antes de entrar en materia beisbolera, le diré que me gustó lo que ayer expresó el maestro Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora: “Debemos sembrar esperanza” impulsando un sistema abierto que rompa inercias y dé a luz nuevos paradigmas de bienestar y de convivencia social”. 

Lo dijo en su mensaje de clausura del coloquio Perspectiva de género y derechos humanos, organizado por el Bufete Jurídico Gratuito de la máxima casa de estudios sonorense. (Nota en www.uson.mx

Está “pesado” el venezolano 

El Bravo de Atlanta Ronald Acuña Jr. igualó una marca de Barry Bonds:  el jueves conectó su jonrón 12 de la temporada para sumar 50 y 42 bases robadas en sus últimos 162 juegos a partir del 2019. 

Antes lo hizo Bonds –con tales cifrasen un mismo periodo (del 93 al 95). 

Ahora son los únicos --desde 1901-- que han logrado tal cosa. 

Gratísima noticia 

Además de ESPN, la Cadena Multimedios y Canal 11 del IPN transmitirán vía televisión abierta juegos de la LMB a partir del próximo día 20. 

La noticia proviene de Horacio de la Vega Flores, presidente del circuito, quien por supuesto no pudo ocultar su alegría-entusiasmo por los acuerdos con ambas empresas de comunicación. 

En el caso del Once será a partir del próximo 22 cuando los aficionados podrán disfrutar de béisbol todos los sábados y domingos por ese medio, así como su plataforma canalonce.mx 

Bienvenida este notable avance de difusión, ya sabe la razón. 

Volviendo a la Gran Carpa:

Mientras que los KC Reales cortaron su racha de once derrotas seguidas, los focos rojos vuelven a preocupar al Bronx: Giancarlo Stanton dejó el juego por rigidez en el cuádriceps izquierdo y Aaron Hicks, tiene un desgarre en la envoltura de un tendón de la muñeca izquierda y es posible que tenga que operarse. Anda, pues. Y ya ve: Gleyber Torres, con covid. 

Así las cosas, amigos, sí, con el equipo de Nueva York, fiel a su costumbre en esta “especialidad” en los últimos años. 

PD: Gio Urshela se trae un dolor en su rodilla izquierda, pero por fortuna entrando de emergente ayer dio el jonrón de la victoria de los NYY ante Baltimore a quien Aaron Judge sigue castigándolo de lo lindo: ayer les dio dos cuadrangulares para ahora llegar a 19-10 con cinco jonrones en esta campaña. 

¿Expansión de MLB? 

Han surgido comentarios en cuanto a la posibilidad de que ese beisbol decida expandirse a partir del próximo año a través de dos equipos adicionales a los 30 que ya tiene en sus dos circuitos: la Americana y la Nacional. 

Ya se mencionan ciudades para esa expansión: Charlotte, Carolina del Norte; Las Vegas; Montreal; Nashville, Tennessee; Portland, Oregon, Vancouver y Columbia Británica. 

¿Recuerda cuando desde hace años se ha mencionado que México podría ser plaza de Ligas Mayores? 

Cierto es que aún no hay nada al respecto. 

Se hablaba de dos importantes plazas: Monterrey y la Ciudad de México. 

Compas de espera…. Si, en el eterno tiempo. 

El Comisionado Rob Manfred ha dicho en más de una ocasión que ve a MLB como una industria en crecimiento. Y no anda errado. 

De hecho, es la última de las cuatro grandes ligas deportivas de América del Norte en expandirse. 

Este tema lleva más de fondo, donde por supuesto el manejo de los verdes que te quiero verdes está también en primer plano. 

Pendientes. 

Oakland: posible nuevo estadio 

Otra noticia llena de expectativa es el hecho de que las Grandes Ligas autorizaron a los Atléticos explorar otras posibles sedes mientras el equipo gestiona un acuerdo para un nuevo estadio con el que el club se mantendría en Oakland a largo plazo. 

MLB difundió un comunicado en el que reiteró que el actual estadio — el Coliseo — “no es una opción viable para la visión futura del béisbol”. 

En noviembre de 2018, los A’s anunciaron un proyecto para construir su estadio frente a la bahía, con una bonita panorámica hacia San Francisco, el Puente de la Bahía y el Puerto de Oakland. 

El objetivo era inaugurarlo en 2023. 

El proyecto es edificarlo cerca de la ribera en la zona de la terminal Howard y próxima al popular vecindario Jack London Square. 

Los Atléticos se han mudado dos veces desde su fundación como franquicia en Filadelfia. Luego se instalaron en Kansas City para la temporada de 1955 y en Oakland para la de 1968. 

Sólo dos equipos se han mudado en el último medio siglo: los Senadores de Washington — franquicia de expansión — pasaron a ser los Rangers de Texas para la campaña de 1972; y los Expos de Montreal se transformaron en los Nacionales de Washington desde 2005. 

Inclusive, el Comisionado Manfred ha dicho que MLB no consideraría una expansión hasta que los A’s y los Rays de Tampa Bay aseguren tener nuevos estadios. 

Sin duda, todo está, más que interesante.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com