Julio y Gerrit

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- LO MEJOR del pitcheo, en la Gran Carpa:  para nuestro orgullo, el de Julio Urías (5-1), siete entradas, dos hits, un boleto y seis para ganarle 7-1 a Seattle; el otro estelar lo fue Gerrit Cole (5-1), 8 entradas, 4 H, 12 K y 1-0 a Tampa, con el noveno rescate de Mr. Chapman. 

Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases; rompió el récord del equipo en una sola campaña establecido en 2001 por Mike Mussina. 


2.- José Urquidy estaba en plan grande buscando su cuarta victoria al llevar dos hits con cuatro ponches, pero en la cuarta entrada cuando Houston ganaba 3-0 a Anaheim tuvo que dejar el montículo a causa de una molestia en su hombro. Confiemos en su recuperación. 

3.- Aguas: Ramón Urías (Orioles) y Luis Urías (Cerveceros), andan de capa caída con su bat: .212 y .194, respectivamente. “Focos rojos”, pues. 

4.- Y si de bateo se trata, aquí la otra moneda: con par de sencillos productores Miguel Cabrera llegó a 2.878 uno más que Omar Vizquel para ahora ser el No. 1 nativo de Venezuela en esa especialidad. “Miggy” quedó en solitario como el 43er pelotero con más inatrapables en la historia del Gran Circo. 

5.- Siguiendo el tema de ayer: Kansas City sufrió su décima derrota en fila, su peor racha desde que perdieron también 10 consecutivos, del 31 de marzo al 11 de abril de 2019. 

6.- Otro equipo con “gatos negros” es el de Minnesota: tres derrotas seguidas y siete de ocho; en cambio, Medias Blancas ha ganado seis de siete para llegar a un 21-13 que le da porcentaje de .618, el mejor en este año en MLB. 

Tony LaRussa, ya sabe: su experimentado mánager, quien ha dicho que “no necesita en el line up a Albert Pujols. 

7.- Más de la Ciudad de los Vientos: José Abreu tiene ya 205 cuadrangulares, con 699 impulsadas. En esta campaña lleva siete jonrones, pero anote: ha conectado 98 en el Guaranteed Rate Field, lo que le da empate con Jim Thome por la cuarta mayor cantidad en la historia del estadio. 

8.- Estuvo buena la de AMLO en “La Mañanera” del miércoles: dijo que le quedaban seis años de gobierno (Gulp!); pero rápido aclaró/precisó: “es que trabajo al doble cada día (16 horas)”. Órale. 

Mire todo lo que hasta hace dos días hizo Aroldis Chapman: http://beisrubio.blogspot.com/ 

Omar Vizquel y sus “Toros de Tijuana visitaron el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: 

https://www.salondelafamadelbeisbolmexicano.com/post/visitan-toros-el-sal%C3%B3n-de-la-fama 

Hay más información sobre este gran tema: 

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/05/08/visita-toros-salon-de-la-fama-del-beisbol-mexicano/ 

Tenga buen día.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com