Un noble proyecto

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

El proyecto Escuela/Academia del Estadio Héctor Espino arrojará muchas bondades que quizá no se perciben de momento a partir de la actual reconstrucción del bien inmueble. 

1.- El modelo/proyecto deberá generar empleos de alta importancia logística basado en aspectos como aquellos que se involucrarán en el trabajo deportivo, como un administrador general responsable del escenario y los encargados de los campos pedagógico, salud, entrenadores, psicología, medicina del deporte, difusión, relaciones públicas, marketing, entre otros renglones.

Imagen que contiene exterior, edificio, camino, frente Descripción generada automáticamente

2.- Visión de alta escala: enlaces con academias de beisbol del país y el extranjero, así como vínculos/acercamiento/visitas de personalidades del beisbol, jugadores, exjugadores (entrenadores locales y extranjeros, también), para que impartan charlas, conferencias, seminarios, etc. además de proyección de videos/películas con contenidos motivacionales a quienes allí habrán de formarse. 

3.- Se sabe que en las áreas de baños y dónde estaba la plaza de la comida se construirán los dormitorios para los estudiantes. 

4.- El terreno de juego se habilitará para la formación/práctica de beisbol. El lugar también contará con cuatro jaulas de bateo, jardines y áreas verdes. 

5.- Ofrecerá vestíbulo y recepción para oficinas administrativas, sala de juntas, así como de profesores y una audiovisual; laboratorio, tres aulas, vestidores, gimnasio, cuarto para trainer, y espacios orientados a la rehabilitación y terapia física, además de bodegas y lavandería. 

6.- Tendrá salón de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y gradas; pórtico abierto, oficinas y dormitorios para entrenadores. 

7.-La obra tendrá una duración de 6 meses a partir de este mes con una inversión de 89 millones de pesos de recursos federales, (Sedatu-Plan de Mejoramiento Urbano 2021). 

8.- La empresa que lleva a cabo estos trabajos de remodelación es Pixo Acabados y Concretos S.A. De C.V. 

Ok; hay más al respecto, por supuesto. 

Pendientes. 

La tragedia en el York 

Puntual: vea la tragedia que en estos días envuelve a los NYY: 

https://momentodeportivord.com/rays-vuelven-a-barrer-a-yankees-a-domicilio/ 

Algo por demás terrible por supuesto que no se esperaba en este 2021. 

Peligra, sin duda, la cabeza de Aaron Boone. 

Como bien me recordó el viejo adagio del beisbol el doctor Carlos Rodríguez Candila desde Metepec, Estado de México, “vale más cortar una cabeza, que todas las del equipo”. 

Exacto, algo así en que ya se piensa por todos lados. 

Si, especialmente en el propio ambiente interno de la franquicia y la afición de seguidores que tienen en la gran urbe neoyorquina…  y dónde no. 

Tips: 

1.- Ganaron los Padres y cortaron la racha de ocho triunfos seguidos de Dodgers; Oakland; en cambio, para el contento de nuestro dilecto colega Héctor Barrios Fernández, recuperado al cien: ¡ocho victorias consecutivas…! 

2.- Y mire qué noticia: Shane Bieber (2-1) se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en iniciar la campaña con cuatro aperturas consecutivas con al menos 10 ponches. 

El ganador el año pasado del Cy Young de la Liga Americana acumula 48 ponches esta campaña, igualando a Nolan Ryan con la mayor cantidad en las primeras cuatro aperturas de una temporada. 

Bieber ha abanicado a por lo menos ocho enemigos en 16 salidas consecutivas, a uno del récord de Grandes Ligas en poder de Randy Johnson. 

3.- Y qué decir de los cuatro jonrones de los Bravos abriendo el choque ante los Cubs, un partidazo ofensivo donde el cubano Guillermo Heredia se lució con dos obuses, uno de ellos grand slam. La nota completa, que incluye la lesión de Ronald Acuña Jr., en la página de MLB. 

4.- Jay Bruce (34) anunció que “cuelga sus spikes”; la tragedia que envuelve hoy a los NYY también le afectó sobremanera y mejor decidió “cortar por lo sano” tras 14 años de ligamayorista durante los que acumuló 319 jonrones. Al irse a casita bateaba .118 con su último cuadrangular en Grandes Ligas. Caray. 

5.- 1.- Lo que sigue, lo escribí en: http://beisbolredes.blogspot.com/

6.- Digo, por si gusta.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com