De Martín a Gilberto Dihigo

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

École: Le agradezco la entrevista que me hizo el lunes Gilberto de Jesús Dihigo en su programa La Fundación Martín Dihigo INC, excelente edición que se transmite por redes y YouTube y en el cual le acompaña Aaron Urquijo, quien por cierto festejó el pasado domingo un cumpleaños más de vida, por lo que, desde esa trinchera, ¡muchas felicidades, colega! 

De inicio pensaba que en el programa íbamos a abordar la vida de su señor padre y trazos históricos del beisbol de aquel rico antaño donde “El Inmortal” trascendió como uno de los más grandes protagonistas como jugador –pitcher/bateador y mánager--, pero resulta que no fue así. 

Más bien, Gilberto orientó la amable interacción hacia mi trayectoria y dos/tres cuestiones relevantes que tocan el rol profesional de los jóvenes colegas/nueva generación, pero, mejor lo invito a que espere la difusión del programa. 

Por mientras, si gusta, acceda a mi blogspot donde disfrutará la grandeza que envuelve en la historia a Martín Dihigo. 

En ese rico espacio le reitero que Dihigo está conceptuado como uno de los jugadores más completos que ha producido el beisbol latinoamericano y quien en base a sus proezas, hoy por hoy tiene nichos de oro en los Salones de la Fama de Estados Unidos (Ligas Mayores y Ligas Negras), además de Cuba, México, República Dominicana y Venezuela. 

De hecho, en Ligas Mayores fue el primer pelotero cubano en lograr ingresar a ese recinto. 

Y lo hizo sin haber jugado en esa Gran Carpa. 

La riqueza de historia que le envuelve es impresionante. 

Verá qué detalles de él: 

http://beisbolredes.blogspot.com/ 

En la Gran Carpa 

Ayer Julio Urías se quedó corto y no pudo conseguir su cuarto triunfo; Ohtani emuló a Babe Ruth; Pujols dio su jonrón 667; Zack Wheeler llevó la blanqueada de un hit hasta la novena entrada; volvieron a ganar los Atléticos y los NYY a perder; el JMV 2021 Freddie Freeman, sigue siendo todo un puntal ofensivo con Atlanta… y José Urquidy (1-2) logró su primera victoria del año con Houston teniendo gran respaldo de José Altuve, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. Todos los detalles en Momento Deportivo del colega Héctor García y en la página MLB. Ya sabe. 

Gerardo Ernesto García López: se está acabando el beisbol de fundamentos, querido amigo, Jesús Alberto y lo siguen alterando por cuestiones mercantilistas. 

Sobre este tema también comentó Humberto García, pero estoy a la espera de que me dé luz verde para compartirlo. 

26 juegos sin hit ni carrera de menos de nueve entradas. 

Se han visto 26 de dichas salidas (desde 1901), incluyendo la de siete capítulos del zurdo de los D-backs, Madison Bumgarner, contra los Bravos en el segundo choque de una doble jornada el domingo. En mi Twitter beisrubio, la lista y detalles. 

Roberto Verdugo 

En paz descanse Roberto Verdugo (73) quien repentinamente desvaneció en su hogar en el ejido Taxtes, municipio de El Fuerte, Sinaloa, y minutos más tarde falleció en en un hospital de Los Mochis. La causa de su deceso: problemas estomacales que sufría desde hace años. 

Lanzó con los Yaquis, Ostioneros y Algodoneros de 1976-1977 a 1983-1984; también tiró con Tampico, Saltillo, Torreón, Laredo y Monclova. 

Los últimos años de su productiva vida fue scout –firmó múltiples talentos-- e instructor de pitcheo, dedicándose también a la formación de beisbol de niños y adolescentes en Los Mochis. 

En paz descanse. 

Dos Tips: 

1.- Otro excelente pelotero que promete una gran temporada con el Águila es el magdalenense José Augusto Figueroa, quien en mayo de 2017 con los Diablos Rojos se aventó una jornada bateando de 6-6 en el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. 

2.- Gracias: Se reportaron y se agradece el gesto, el colega comunicólogo Héctor Saldierna Martínez, director del Boletín Bimestral BIE Industrial en Veracruz, así como Hilde Lara, el gran líder vocalista de Yndio y antes de The Dangers y Los Pulpos, ¿recuerda a estos dos últimos grupos musicales? 

Abrazos, amigos.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com