Constante Hacer

Por: Cesia Carrillo Clemente.

No se trata solo de no hacer.

Lo más difícil es Hacer.

Abstenerse de lo malo implica dificultades.

Tiene que ver con sacrificio, morir a nuestros propios deseos e impulsos,
Pero Hacer es todo eso y más.

Dejar de Hacer algo que nos daña, es solo el arranque de un esfuerzo mucho mayor…El Hacer lo bueno. Y aún más: el elegir de lo excelente sobre lo bueno.

Todo esto es un bateo constante al “conformismo”. Y resalto: Constante. Es que en una sociedad dinámica, en una personalidad que está sujeta al contexto que influye en las emociones, es imperativo el Constante Hacer.

Hacer algo propositivo en nuestras vidas proyecta en una sociedad, dejando un legado más allá de un “es buena persona”. La pregunta es: ¿Qué hace para merecer dicho título?, ¿Solo es por lo que No hace?. Si es así, apenas está en el arranque, el siguiente tramo es el reto del Constante Hacer.

Palabras más, palabras menos, el Constante Hacer es una decisión propia, es decir, si alguien más no quiere hacer lo bueno, eso no nubla mi vista fija en la meta, que es lo excelente sobre lo bueno. Es más, sería poco inteligente de mi parte el que no haga algo bueno, solo porque los demás no lo hacen. Solo porque la sociedad esté rota, no quiere decir que elija lo mismo. Por ello, es que el Constante Hacer es un verdadero reto.

(Foto: Exposición de Pinturas Cesia Carrillo Clemente)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com