Bendito sea Dios

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Confianza a raudales, caray, caray: 

Y sí, con todo y tener el peor inicio de temporada (5-10) desde 1997, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le dio un voto de confianza al manager Aaron Boone y a su cuerpo de coaches. 

Bendito sea Dios. 

Ah, y dejó en claro en conferencia de prensa: “el dueño, Hal Steinbrenner, está decepcionado”. 

Nosotros también, señor. 

Ésele, Alex 

Alex Verdugo sigue Ok: de 4-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada en victoria de sus Red Sox sobre los ChiSox. Antes, en la doble cartelera, se fue de 3-1 en ambas ocasiones. 

Promedia .263, con dos jonrones, 12 producidas e igual cifra de anotadas y 5 tubeys. Además, sigue jugando un jardín izquierdo de campanillas. 

Si gusta disfrutar de su cuadrangular, aquí está: https://twitter.com/Mexicanos_MLB/status/1384184596221239301?s=20 

También Luis Urías, en su retorno al Petco Park, pegó jonrón (2) en el triunfo de Milwaukee ante los Padres por quienes perdió Joe Musgrove (13K, su cifra máxima). 

El magdalenense dejó el partido con dolor en un muslo; esperemos no sea nada grave. 

Y hablando de sangre azteca: 

Este martes, quizá le interese ver a Julio Urías y Dodgers cuando enfrenten en el Mobile Park a los Marineros de Seattle. 

Urías tiene 2-0, 3.86 de ERA y 15 SO. Va contra Marco González (1-1, 8.22 y 13 K). 

Exacto: confiemos/esperemos que ahora si consiga su tercer triunfo del año y que además podamos disfrutar las incidencias-narrativa de Toño de Valdez, Enrique Burak y Pepe Segarra por el canal 9 de Televisa en Cable. 

Aaron Nola 

¿Quién lanza hoy juegos completos? 

Es una pregunta incesante, aquí, allá y acullá en estos tiempos. 

Este “truco” lo hizo Aaron Nola el domingo con los Filis, quien ponchó a 10, admitió dos hits y no dio base para la primera blanqueada de nueve innings en su carrera de siete años en Grandes Ligas, siempre con Filadelfia. 

En su blanqueada de 2-0 Nola retiró a 13 Cardenales en fila antes de llegar al octavo capítulo y tuvo respaldo clave de Bryce Harper con su tercer jonrón del año. 

Ahora el estelar cuáquero va 1-1 en cuatro salidas, con 2.19 y 28 K. 

Y hay que destacarlo: El camarada Bryce dio de 3-3, lo que incluyó su tablazo de 425 pies, un doble y sencillo. Con esa brillante jornada alcanzo hasta ese día promedio ofensivo de .289. 

Ricardo Sandate y Hugo Ríos 

¿Juegos completos…? 

Recordemos: el 18 de abril de 1977 el zurdo Ricardo Sandate lanzando con Poza Rica completó 19 entradas en juego que perdió 2-0 ante Puebla. 

También debe saber que, en la Liga Central de México, Hugo Ríos vistiendo la franela de León lanzó por ¡26 2/3! perdiendo el juego antes de completar la entrada 27 y habiendo quedado su novena tendida en el terreno de juego. 

Esa historia nos la contó desde Guanajuato el doctor Jorge Armando Cervantes Jáuregui: http://beisbolredes.blogspot.com/2016/08/la-hazana-de-hugo-rios.html 

Se agradece; enhorabuena: 

https://www.beisbol101.com/hector-espino-gonzalez-baseball-superstar-and-icon-from-mexico-part-i/ 

Tks, Tom Van Hyning and Jorge Colón Delgado (in english, you know). 

¿Qué pasa en la LMB? 

Todo indica que el cubano Yasiel Puig se incorporará en esta semana al Águila de Veracruz; ojalá y no esa noticia no vaya a ser una “fake new” (falsa). 

De ser así –confirmarse—of course, “El caballo loco” será uno de los grandes atractivos de la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol. 

Y mientras que el Jesse Castillo ya fue confirmado por los Mariachis de Guadalajara que tienen en Puerto Vallarta su campo de entrenamiento de pretemporada, el cerrador Rafael Martín llegó a los Saraperos de Saltillo y el nudillero Eddie Gamboa ya se incorporó a los Sultanes de Monterrey. 

Por rumbos del municipio de Boca del Río, Héctor “Choco” Navarro, quien fuera parte del sexto campeonato de El Águila de Veracruz, regresa al equipo veracruzano bajo un nuevo rol: coach de bullpen. Navarro vistió por 10 temporadas los colores del histórico equipo. 

Afición en estadios 

Otro aspecto tiene que ver con la asistencia de aficionados en la próxima temporada veraniega que arrancará el 20 de mayo. 

Hasta hoy los directivos de los clubes hablan de que con autorización del sector salud de sus entidades podrán recibir cierto porcentaje de gente en sus estadios, pero falta saber el veredicto oficial (decisión final) del circuito. 

Seguiremos esperando la notificación final porque esta pandemia que ya rebasó su primer año sigue tan campante como don Sebas sin querer irse a donde ya le conté. 

Albert Pujols iguala añejos con robo a los 41 años y 94 días: https://momentodeportivord.com/pujols-iguala-anejos-con-robo-a-los-41-anos-y-94-dias/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com