El hoy y el ayer en MLB

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Para qué le cuento: Francisco Lindor rechazó la oferta de los Mets de 325 mdd por 10 años ya que desea –nada tontito—385 por 12 campañas, ¡imagine eso! 

De lograrlo, sería la extensión de contrato más grande en la historia de MLB, superando la de 12 años y 365 millones que firmó Mookie Betts con los Dodgers el año pasado. 

¡La Danza de los Millones, mi amigo! 

Ya vio también el contrato de 14 temporadas y 340 mdd firmado por Fernando Tatis Jr. con los Padres. 

Mexicanos al grito de guerra 

Los magdalenenses Luis y Ramón Urías se quedan para el Opening Day con Milwaukee y Orioles, respectivamente; Alejandro Kirk también hará lo mismo con Toronto; Julio Urías y Víctor González (Dodgers); Joakim Soria (Dbacks); Óliver Pérez (Indios); José Urquidy (Astros); Giovanny Gallegos (Cardenales); Sergio Romo (Oakland); Alex Verdugo (Boston) y Luis Cessa (NYY). 

¿Quién me falta…? 

Y mientras hoy debemos felicitar a Jorge Fitch por su cumpleaños, Dodgers confirmó que Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler, Julio Urías y Dustin May serán sus abridores; por cierto, el sinaloense ayer lanzó 5.2 entradas de solo una carrera y tres ponches ante Anaheim para así dejarla pretemporada con 3-1 y 1.69 de efectividad. 

Y vea qué cosa: tras iniciar “a tambor batiente” en el spring training de los Tigres de Detroit (dos sencillos y un jonrón en sus primeros siete turnos), de pronto Isaac Paredes “se apagó” y bajó horrible su rendimiento en postemporada (se fue de 25-1) y como consecuencia hace días fue enviado a Triple A, pero por fortuna de última hora volvió al equipo. Veremos si finalmente se queda, y sea como tercera o segunda base donde vio acción. 

Ah, también al abridor derecho Héctor Velázquez de momento le tocó la de perder: Astros lo envió a su sucursal Sugar Land de Triple A. Confiemos en su retorno. 

Más de MLB: 

Baseball America pronostica que así terminarán en esta División: Yankees, Rays, Blue Jays, Red Sox y de sotaneros los Orioles; Félix “El Rey” Fernández anda de “capa caída” en su velocidad y todo indica siempre no se queda con Orioles; el e Dodger Joc Pederson anda “encendido” con su nuevo equipo, los Cachorros de Chicago con quienes firmó por un año y 7mdd; el chico de 28 abriles llegó a ocho jonrones en esta pretemporada. 

Ahora sí:  

De frente al 1 de abril cuando arranquen las hostilidades del beisbol de las Ligas Mayores –El Opening Day 2021—, por qué no recrearnos con hechos históricos y grandes detalles surgidos a través del tiempo en el mejor beisbol del mundo. 

Y sí, de nueva cuenta: ¿Cuántas sorpresas y notables noticias/hechos nos depara la campaña regular, postemporada y la serie mundial otoñal…? 

¿Quién lanzará el primer sin hit o juego perfecto de la temporada; ¿veremos acaso un juego normal de nueve entradas con 20 ponches? ¿cuántos robos de home habrá este año y cuáles serán las cifras máximas en jonrones, producidas y juegos ganados? 

¿Quién se acercará o rebasará la cifra récord de 56 juegos pegando cuando menos un hit establecido en 1941 por Joe DiMaggio? 

¡… O bien la marca de obuses de 73 que dejó Barry Bonds en el 2001? 

Esa y más preguntas saltan el nuevo horizonte de la pelota ligamayorista que ahora si, en este año, recibirá determinado número de aficionados en sus estadios desafiando al maldito covid-19 ya con vacuna antivirus y siguiendo con los protocolos de salud necesarios. 

Lo invito a mi blogspot beisbolredes (redesbeisbol) para que, si gusta, se recree con trazos ilustres de la historia del beisbol de MLB: 

http://beisbolredes.blogspot.com/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com