Anabe: espíritu vigente

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

École: excelente reportaje del Canal 11 sobre Beto Ávila, Fernando Valenzuela y la ANABE. 

Anoche “me lo aventé” de principio a fin. 

Y pensar que me tocó en 1980 ser testigo presencial desde el dogout del equipo visitante en el entonces PDV de uno de los instantes más álgidos –en ese escenario—donde también se generó el fuerte inicio e histórico movimiento anabista, un pasaje que ya se la he contado. 

Esa imborrable noche ¡hasta el Penal de Allende acompañé a los jugadores de los Ángeles de Puebla y a su mánager Jorge Fitch!, quien por cierto, verá usted, estará de fiesta el próximo día 30 del este mes en su bella Rosarito, BC, al llegar a un año más de vida al lado de su esposa Elda y familia. 

¡Felicidades desde ya, Jorge! 

Aquí tiene el video del Canal OnceTV, vía el colega Alfonso Lanzagorta: https://twitter.com/Alfonsolanzagor/status/1375420595043774464?s=20 (Se lo recomiendo al mil por ciento) 

La Liga Nacional de la Anabe sólo se prolongó durante seis años, cuando muy bien pudo seguir vigente hasta nuestros días –tal como sucede en MLB con sus dos circuitos--, pero diversos factores incidieron para que solamente existiera entre 1981 y 1986. 

Exacto, es aquel movimiento representa aún una Agenda pendiente del espíritu y grandes objetivos que abanderaron los peloteros anabistas de aquella época. 

Debo decir que, desde la Sección Deportiva de El Dictamen de Veracruz, a mi cargo en ese entonces --después del profesor Luciano Constantino Ramírez--, y con la luz verde de Jorge Malpica Martínez (+), director general de la empresa periodística, siempre le di total respaldo al movimiento de la ANABE por las múltiples reivindicaciones que con gran fuerza y siempre la frente muy en alto anhelaron y buscaron en aquella década. 

Tips: 

1.- Cuarto Bat: La LMB anuncia que este 2021 no aplicarán la base intencional automática debido a que en su evaluación NO reduce los tiempos de juego, y quita oportunidad a varias jugadas que pueden suscitarse a la hora de ejecutar los cuatro lanzamientos para completarla. 

2.- Al respecto, Gabriel Medina dice: la base por bolas intencional con cuatro lanzamientos es parte de la esencia del juego; Todo puede pasar con la pelota viva y en juego, desde un wild pitch hasta un cuadrangular. ¿Les gusta la medida? 

3.- Me parece acertada la medida, Gabriel. 

4.- MLB: el cubano Randy Arozarena (Rays), favorito para ser en este 202 el Novato del Año en la Liga Americana tras que hizo tronar su bat al son de .377 y un récord de 10 jonrones en 20 juegos de postemporada en otoño pasado. Más que atentos con este notable pelotero que desea adquirir la nacionalidad mexicana. 

5.- Jeff Passan: Juan Soto --de los Nats-- desea convertirse en el primer atleta valorado en $500 millones de la historia del deporte profesional en Estados Unidos: http://espndeportes.espn.com/especial/_/id/8376105/bienvenidos-al-mundo-de-juan-soto

6.- Paola Ríos, jefa de prensa del Club Águila de Veracruz, compartió ayer el comunicado del retorno, procedente de los Olmecas de Tabasco, vía cesión de derechos, del experimentado lanzador zurdo Tomás Solís, quien en este 2021 sinaloense vivirá su segunda etapa con el equipo jarocho con el cual fue campeón en el 2012. 

7.- Jorge Ortega Couttolenc me hizo llegar cuatro excelentes fotos de cómo ya casi está al cien la remodelación del Parque Beto Ávila, lo cual le agradezco al amigo colega columnista de Notiver donde publica cotidianamente su excelente columna Séptima Entrada.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com