Xalapa ya quedó definida

*   Las dos principales alianzas partidistas tienen su candidato

*   Ricardo Ahued va por MORENA como la mejor opción

*  Respetuoso de los tiempos y las formas electorales

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

El fin de semana y todavía hasta la mañana de este lunes, quedó prácticamente definida cuáles serán las dos principales fuerzas que habrán de competir por la alcaldía de la capital del Estado Xalapa, entre el que será el candidato de MORENA Ricardo Ahued Bardahuil y el de la alianza PRI, PRD y PAN David Velasco Chedraui.

En ninguno de los dos aspirantes fue novedad el hecho de que aceptaran públicamente su intención de aparecer en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

En el caso de Ricardo Ahued su nominación a la presidencia municipal, fue claramente definida desde el pasado 19 de enero, cuando los diputados locales de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez y la diputada federal Dorheny García Cayetano, hicieron públicamente la invitación al todavía senador por el estado de Veracruz.

Aunque ese mismo día, unos minutos después, el propio Ricardo Ahued Bardahuil respondió que “Agradezco a las ciudadanas Diputadas Dorheny García Cayetano, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno y al ciudadano Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el pronunciamiento que el día de hoy hicieron hacia mi persona.

La normatividad electoral no permite manifestaciones anticipadas, por tal motivo en su momento habré de otorgar la respuesta pertinente.”

Ese momento esperado, llegó el pasado sábado por la mañana, cuando a través de los canales electrónicos de la página de MORENA el mismo Ricardo Ahued registró su interés en participar como el candidato y futuro alcalde de Xalapa.

Va por la Alianza MORENA, PT y Partido Verde; también por el partido mayoritario: los sin partido y los anti partido.

Una vez que MORENA confirme a Ricardo Ahued como su candidato a la presidencia municipal de la llamada Joya de la Corona Xalapa, lo cierto es que se espera que tenga un triunfo abrumador, sobre los otros candidatos.

Porque además se considera que su estadía en el palacio municipal de Xalapa, será una manera de estar más cerca de los electores veracruzanos, que ya lo ven también como el mejor candidato a la gubernatura del estado por MORENA.

Y es que en su carrera política destacan virtudes de las que han carecido otros funcionarios: honestidad, congruencia, lealtad, humildad y vocación de servicio.

Con resultados para Xalapa, su misión será trascendente para la 4T local, estatal y nacional

Impulso a la infraestructura y políticas públicas para la gobernabilidad desde los de abajo. Gobernar para todos y fortalecerá todos los programas y acciones para los más pobres.

Su gobierno no será de recomendados sino de honestos, capaces, al margen de títulos académicos o partidista. Perderán su valioso tiempo los acostumbrados a presionar nombramientos.

Hace unos días comentó que su campaña tendrá que ser sencilla pero eficaz, austera, de contacto posible por todos los medios, y ante todo cuidando la salud de la población.

El triunfo está asegurado ya que goza de la más alta simpatía por su trabajo, su carrera política impecable, firmeza de carácter, honestidad demostrada, independencia de criterio, capacidad de diálogo y de concertación incluyente y plural.

Como candidato de MORENA y de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, Ahued no solo arrasará en las urnas el próximo 6 de junio, también lanzará a los demás candidatos de la 4T hacia la meta nacional de preservar y fortalecer la mayoría de MORENA en el Congreso.

Será esta una de las más grandes contribuciones de Xalapa y de Veracruz a la consolidación de la 4 Transformación de cara al 2024.

Afortunadamente Xalapa tiene un electorado inteligente, que distingue táctica de estrategia, fondo de forma. Todo a su tiempo fue el mensaje a los acelerados de parte de un Ricardo Ahued conocedor de la normatividad electoral y del reglamento de MORENA.

Si pensara egoístamente, es decir, solo en su persona, hubiera rechazado la candidatura a la alcaldía de Xalapa (como quería la oposición) para preservar su capital para la elección de gobernador. Pero Ahued además de experiencia política, cuenta con la sabiduría para leer las circunstancias, y seguramente meterá home run con casa llena, conocedor de que solo sumando se multiplica.

Por lo pronto, en la actual pésima administración municipal de Xalapa, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero ha comenzado la cuenta regresiva, de los meses que le faltan para irse a sus casas, luego de mostrar reiteradamente a lo largo de los últimos años, su incapacidad para gobernar, atender y resolver los problemas de los vecinos de la llamada Atenas Veracruzana.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

 

(Foto: Archivo)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com