Todo un récord de República Dominicana

 Al Bat
 
Por: Jesús Alberto Rubio.

Finalmente, ya vio: ganó la corona caribeña el gran favorito --de manera invicta con 7-0--, dando así a su nación beisbolera el gran liderazgo en estas series. 

¿Daticos relevantes…? 

1.- Las Águilas Cibaeñas conquistaron en gran forma la corona caribeña y con ello le dieron a República Dominicana su No. 21 en la historia de la Serie del Caribe, el gran líder en ese rubro. 

2.- Águilas trasciende ahora por ser el primer equipo de la historia en ganar la Serie del Caribe con un invicto de 7-0. 

3.- También es la cuarta franquicia en la historia de las series del Caribe en ganar el título dos veces de forma invicta: antes lo hizo en Puerto La Cruz, Venezuela,1998. 

4.- Félix Fermín, su estratega logró su cuarta corona en estos clásicos y con ello se cimenta como el dirigente más ganador en la historia de la Serie Caribeña. Recuerde, él será el mánager de los Generales de Durango en la venidera campaña de la Mexicana de Beisbol. 

5.- Ha sido la segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe, que Águilas y Criollos fueron protagonistas de la Final. 

6.- Águilas consiguieron su sexto título en la justa caribeña, el segundo equipo con más trofeos después de los Tigres del Licey (10). Ambas franquicias dominicanas tienen más banderines en su país, con 22. 

7.- Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en el 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas. 

8- La próxima edición (64) se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana y por supuesto que buscarán el bicampeonato como anfitriones. Fue en el 2016 que allí se realizó la última Serie del Caribe; esa vez los Venados de México se alzaron con el trofeo de campeones. Recuerde, también de manera invicta con 6-0 con JJ Pacho al frente. 

9.- El 7 de febrero, aniversarios de nacimiento de tres insignes sonorenses/mexicanos miembros del Salón de la Fama del Beisbol en México: Baldomero “Melo” Almada (1913, Huatabampo); Arcadio “Cayo” Valenzuela (1935, Sahuaripa), y Felipe “Clipper” Montemayor (1928, Monterrey). 

Juan Lagares: JMV 

El jardinero dominicano Juan Lagares se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso del torneo: promedió .316 (de 19-6) y fue líder con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados. 

Antes del clásico en Mazatlán, también fue JMV con sus Águilas Cibaeñas en la serie final contra los Gigantes del Cibao. 

Y la otra noticia que ya tenía en su bolso cuando estaba de agente libre: firmó contrato de liga menor los Angelinos de Anaheim y estará en sus venideros entrenamientos primaverales. 

Sucedió una vez que pasó a la agencia libre al concluir su contrato con Mets de Nueva York. 

Era boy. 

Jorge Cervantes Jáuregui 

“Saludos estimado Jesús. Una gran serie, la representación mexicana peleó y las derrotas fueron muy cerradas. No se diga ante Puerto Rico. 

Sin embargo, cuando el pitcheo tiende a ser constante arriba de las 90 millas, ahí está el detalle, de acuerdo a mi opinión. Y ahí está la diferencia de nivel. 

El cerrador de Puerto Rico invirtió creo que 17 o 18 lanzamientos en acallar a 6 bateadores locales en fila. 

Eso me parece dice mucho. Creo que 3 hits, pero a pesar de ello, con oportunidad de anotar que no se dio, pues nunca llegó el batazo oportuno. 

La maravilla de la pelota caliente. 

Esperemos no haya ola de contagios después de ver cómo se las gastaron en el Teodoro Mariscal con la nutrida asistencia. 

Un abrazo y que todo siga muy bien en salud”. 

Igual, amigo, hasta vuestra querida e ilustre Ciudad y Universidad de Guanajuato.

 

 Su nombre es Trevor Bauer

 
Tardé en abordar el tema, pero hoy aquí lo tiene: Trevor Bauer, el Cy Young 2020, finalmente decidió lanzar los próximos tres años con los campeones mundiales Dodgers de Los Ángeles mediante un contrato de cifra mayor a los cien millones de dólares, la que aumentará en las siguientes dos ediciones. 

Será este año el pitcher mejor pagado en la Gran Carpa; ¡díganme, señores! 

Pero, vea el detalle: ¿cómo que ganó con los Rojos de Cincinnati el Cy Young con registro de tan sólo 5-4 en ganados y perdidos? 

Buena pregunta, lo que nos permite recordar que hay algo fundamental en todo lanzador del beisbol: la efectividad, como para el bateador lo es la producción de carreras. 

Y así es, mire: Bauer tuvo un sensacional promedio de carreras limpias (efectividad, pues) de 1.73, con 100 ponches y apenas 17 bases por bolas.

En 11 inicios en la loma, la oposición le bateó a Bauer para un paupérrimo promedio de .159, el más bajo de MLB. 

Ahora la rotación de los Dodgers cuenta con tres pitchers que han ganado el trofeo Cy Young: Clayton Kershaw, David Price y Bauer. 

Además, ya sabe usted: dos jóvenes talentos que ya se han instalado en el estrellato: Walker Buehler y Julio Urías.

Bauer lleva nueve años en la Gran Carpa: (75-64, con 3.90 y 1,279 K). Ha titado siete años con Cleveland, dos con Cincinnati y uno, en su debut en el 2012, con Arizona. 

Si gusta, en https://www.baseball-reference.com/players/b/bauertr01.shtml, puede ver sus estadísticas. 

Digo, si gusta. 

Lo que si visualizo: con Dodgers debe ganar juegos, si no a manos llenas, cuando menos “los que sean necesarios” pensando en su contrato millonario. 

Confiemos en ello.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com