Porque la AMISTAD es…

Por: Cesia Carrillo Clemente.

“Porque…Amistad
Es alguien en quien confiar
Es alguien con quien contar
Lo más hermoso que hay
Y lo más bello”

Así cantaba Daniela Luján. Una y otra vez buscamos esa clase de amistad. La pregunta es: ¿esa clase de amistad otorgo?. Ahora, sé que la respuesta según nosotros, es un total SÍ. Las víctimas de una relación fallida. La razón por la que observamos en redes sociales muchos perfiles despechados diciendo: Ahora sé qué clase de amistades tengo, y con quién contar. 

La pregunta de si nosotros somos buenos amigos o no, sí nos la debemos hacer nosotros mismos, pero, lo más sensato es ir con nuestros amigos, y que ellos la respondan. Bajo su óptica, quizá cambiará la visión propia. En lo personal, me aterra preguntar a mis amigos.

Hay un Proverbio salomónico que dice: “En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia”. Debo ser honesta, creo que bajo ese estándar, digo amar en todo tiempo, pero no siempre lo demuestro; no he estado en los peores momentos de mis amigos. A veces, ni siquiera me he dado cuenta. Y aunque duele admitir, la razón es porque quizá no soy amiga. No me estoy autoflagelando, pero quiero llegar a un punto: hemos estado inmersos en una sociedad egoísta poniendo estándares de amor y amistad a otros, pero…¿qué tanto cumplo eso para con los demás? ¿ellos podrían coincidir con el mismo concepto que tenemos nosotros?.

Para hacer cumplir el Proverbio salomónico que mencioné anteriormente, debemos pasar tiempo con los amigos, estar en comunicación con ellos, para saber qué les sucede. De otra manera, si no cultivamos esa amistad, si nos hablamos cada vez que nosotros somos los que necesitamos, si estamos inmersos en nuestras actividades, pero dejamos la “amistad” solo para diversión, y tener con quién ir al cine, muy probablemente, ni nos demos cuenta si este amigo está en necesidad, y por ello, quizá yo lo considero amigo, y él…no tanto. 

La “amistad” según Facebook y otras redes sociales, tiene que ver con “seguirnos”, dar “like” (alguna reacción, pero nunca un Me enoja); pero esa amistad, no demanda más de nosotros, si no de los otros. 

Hagamos un ejercicio para celebrar la amistad: Preguntémosle a nuestros amigos, a aquellos que consideramos amigos, qué tan amigo somos para ellos, y me encantaría que nos enviaran sus comentarios…yo haré lo mismo, aunque me aterran sus respuestas, quiero ser mejor amiga y es necesario.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com