Otra jornada decisiva

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

El receptor hermosillense Julián León demostró el por qué está en Mazatlán: su grand slam fue el toque distintivo en el triunfo de 6-3 de México/Culiacán ante Panamá en el momento de urgente necesidad  para que nuestros representantes siguieran con vida en la edición 63 del clásico caribeño. 

Por su parte, Anthony Vásquez (1-0) cumplió con una apertura de calidad y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables. 

Ahora, vamos por el pase a la siguiente ronda ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en la última jornada de la fase regular… aunque una derrota de Panamá ante Puerto Rico también nos clasificaría a la siguiente ronda por el criterio de desempate. 

¡Vamos con todo, pues! 

En la otra jornada del día, las Águilas Cibaeñas invictas con 4-0 se enfrentarán a Colombia que ya prepara maletas para retornar a su país y pues…qué hacer, ni modo. 

Colombia aún no conoce lo que es un triunfo desde que el año pasado fue invitado a participar en estas series. En el 2020 perdió sus cinco juegos en San Juan, Puerto Rico. 

No hay interés por Cuba 

Exacto: Se observa a leguas que de momento no se vislumbra volver a contar con Cuba en la Serie del Caribe con todo de que su regreso significaría un gran atractivo en los planes de restructuración del calendario y formato que tiene en agenda la Confederación. 

Lo dijo Juan Antonio Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: “Lo de Cuba es algo aparte. Es un tema el cual ya no toco mucho porque es un tema incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos. Lo mío es deporte”. 

Y remató así: 

“Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”, finalizó Puello Herrera. 

Quiúbole, amigos. 

Mendoza, ahora gerente 

El estelar pitcher Luis Alonso Mendoza ha decidido buscar nuevos horizontes: ahora emprende la faceta de Gerente Deportivo de los Mariachis de Guadalajara, equipo que hace su debut en este 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol.  

El veracruzano lanzó en la reciente campaña 20-21 con Hermosillo y Charros; recordemos, su carrera arrancó en 2002 en los Golf Coast League Red Sox, sucursal de Boston, pero debutó en MLB en 2007 con los Rangers. Después de tirar para KC en 2014, probó suerte en el beisbol japonés. Luego de cuatro temporadas, vivió la experiencia de lanzar con los Diablos Rojos y los Leones de Yucatán. 

Bien, Luis Alonso. 

TIPS: 

1.- Joakim Soria (36) llegó a un acuerdo por un año y 3.5 mdd con los D-backs en lo que será su temporada 14 en la Gran Carpa donde suma 223 rescates. El año pasado logró dos con Oakland, además de registrar 2-2 en ganados y perdidos, con 2.82 de efectividad. Luce interesante su arribo a Arizona. 

2.- El Águila Cibaeña Melky Cabrera, quien hace el 1-2 a la ofensiva con Robinson Canó, bateó para .385 con 4 carreras remolcadas en los primeros 3 juegos de Dominicana en la Serie del Caribe.  

3.- A propósito de Robinson, su señor padre --José Canó-- lanzó para los Diablos Rojos, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes en la LMB durante la década de los años 90. Incluso, el ligamayorista vivió con él en la ciudad hidrocálida durante esa época aprendiendo los fundamentos del beisbol que lo llevó hasta la Gran Carpa. 

4.- Félix Fermín es ya el primer mánager del torneo caribeño en sumar 25 triunfos; Francisco “Paquín” Estrada y al puertorriqueño Mako Oliveras, se quedaron con 22, Los detalles en https://momentodeportivord.com/?p=153868 

5.- Miguel Ojeda, de nuevo al frente de los Diablos Rojos de México, buscará en este 2021 el título 17 de la franquicia; de lograrlo, empataría con esa cifra al club a Naranjeros de Hermosillo. Nadie más ha ganado tantos banderines como ambas organizaciones: 17 y 16. 

Nota sobre Miguel Ojeda, orgullo también de Guaymas, claro: https://hiperbeisbol.wordpress.com/2016/12/07/miguel-ojeda-regresa-al-timon-de-los-diablos-rojos-del-mexico-para-el-2017/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com