¡México en Semifinales de la Serie del Caribe!

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Nada está escrito hasta que cae el último out y ya vio anoche –“esto no se acaba hasta que se acaba” solía decir el gran Yogi Berra--: de última hora, al fondo del décimo episodio, México dramáticamente venció a Venezuela 4-3 y ahora va contra Puerto Rico en la semifinal caribeña. 

El maratónico choque se definió con el hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa –con caja llena y dos outs-- que les dio el pase directo a los Tomateros y sus refuerzos para enfrentar esta noche a los de la bella isla del encanto ¡y vámonos recio! 

Todo indicaba una derrota mexicana ante los representantes de Simón Bolívar, pero la angustia azteca se despejó en la octava tras un rally de tres carreras que empató el cartón con batazos productores de Sebastián Elizalde y Joey Meneses (doble de dos carreras de oro) y ya se imaginará el gozo/contento de nuestros jugadores. 

Videos donde se ven los batazos claves: 

El de Meneses: https://www.mlb.com/es/news/mexico-vence-a-venezuela-y-va-a-semifinales 

El de Gamboa: https://www.mlb.com/es/serie-del-caribe 

Strikeout: “Ha sido uno de los batazos más importantes de mi carrera; son momentos únicos que estoy disfrutando, sí, muy contento de estar aquí, gracias a Tomateros, a Benji, por confiar en mí, y muy orgulloso de portar estos colores”:  Juan Carlos Gamboa. 

Hoy, el juego clave para ir por el título; y sí, suerte les de Dios ¿quién más? 

Por su parte, las Águilas Cibaeñas, con su aureola de invictas (5-0) van esta tarde contra los panameños, obviamente con todo el pronóstico a su favor para ir mañana por otro título caribeño. 

Con esto, Venezuela (1-4) y Colombia (0-5), bye bye. 

Los colombianos no han podido ganar un juego (0-10) desde el año pasado en que fueron invitados a participar en estos clásicos caribeños, qué cosa. 

Pero, al respecto, como bien anota el colega Rubén Castro en ESPN: Los Caimanes de Barranquilla terminaron su participación en la Serie del Caribe 2021 con marca de 0-5, la cual pudo ser mejor, luego de perder sus últimos tres partidos por diferencia de una carrera y con marcadores escalonados (1-0, 2-1 y 3-2). 

Ah, Puerto Rico finalizó en segundo (4-1); México, tercero (3-2) y Panamá (2-3).

Ok. 

Águilas y el Yankee Stadium 

Las Águilas Cibaeñas superan múltiples récords en series del caribe: https://momentodeportivord.com/?p=154185 

En el mismo sitio encontrará lo siguiente, vera: “¡Play Ball!”, o mejor dicho… “¡Play Vacunas!”. Ese es el grito que se escuchará a partir de hoy en el Estadio de los Yankees en El Bronx cuando abra sus puertas para funcionar como uno de los ‘mega sitios’ de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com