Los refuerzos de El Águila de Veracruz

* Edison Frías y Manaure Martínez

Dos peloteros más se unen a la legión de extranjeros de El Águila de Veracruz: el dominicano Edison Frías y el venezolano Manaure Martínez ambos lanzadores derechos, informó de forma oficial la Dirección Deportiva a través de Jesús Valdez y en conjunto con la Gerencia Deportiva con Alberto Plascencia. 

El Águila de Veracruz y el dirigente Leo Rodríguez III obtienen dos buenos brazos que serán de vital importancia en una plaza de pitcheo como el Puerto de Veracruz. 

Edison Frías es originario del municipio de Gaspar Hernández en República Dominicana, el lanzador diestro fue prospecto de la organización de los Astros de Houston y en Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó dos temporadas con los Tigres de Licey. 

El dominicano jugó con los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Beisbol (LPB) donde se ubicó como el segundo mejor lanzador en del departamento de efectividad con 1.82, el primero con más entradas trabajadas con 54.1 innings y tercero con más ponches recetados con 35. 

Frías vio acción en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 como refuerzo de Caimanes de Barranquillas, en el Teodoro Mariscal, el dominicano tuvo un récord de 0-1, trabajó 7 entradas dos tercios, permitió 10 imparables, aceptó 7 carreras de las cuales fueron 6 limpias, dio 4 base por bolas y ponchó a 9 bateadores. 

Manaure Martínez nació en Guacara, Venezuela y es lanzador derecho. El serpentinero perteneció a los Philis de Filadelfia y estuvo por seis años en Ligas Menores. Martínez jugó en la Liga Venezolana de beisbol con los Tigres de Aragua por tres temporadas. 

El venezolano ya tuvo una experiencia en el beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey en el Invierno; con los regios Manaure lanzó por 5 entradas completas, aceptó 2 imparables, dio 3 bases por bolas y dos ponches. 

En próximas horas la Dirección Deportiva dará a conocer más contrataciones que fortalecerán el roster con el cual Leo Rodríguez y El Águila de Veracruz saltarán al terreno en el arranque de La Liga Mexicana de Beisbol.

 * Héctor Gómez
 
Pelotero consolidado en el beisbol invernal de su país, Héctor Alexis Gómez es nuevo refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz, uniéndose – de forma oficial – al equipo veracruzano para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Gómez, quien se desempeña como infielder, nació en una tierra de grandes peloteros: San Pedro de Macoris, República Dominicana. 

En su país ha vestido las franelas de Toros del Este y Estrellas Orientales en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como la de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Además Gómez también tiene la experiencia de haber jugado con Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee en MLB y probar suerte en La Liga de la Organización Coreana de beisbol (KBO) con SK Wyverns. 

Así, la Dirección Deportiva que dirige Jesús Valdez, apoyado por Alberto Plascencia en la Gerencia Deportiva, hace oficial la contratación del dominicano, quien cubrirá la “esquina Caliente” bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III. 

El petromacorisano participó en distintas Serie del Caribe con el equipo campeón de República Dominicana: Isla de Margarita 2014, San Juan 2015 y Guadalajara 2018. 

Héctor Alexis Gómez ya conoce el beisbol mexicano, pues en 2018 jugó con los Guerreros de Oaxaca. Con la novena bélica vio acción en 33 juegos y bateó para .303 en 142 turnos al bat. Además, anotó 23 carreras, atizó 43 imparables, conectó 4 cuadrangulares, produjo 20 carreras, obtuvo 5 pasaportes y se ponchó en 32 ocasiones. 

En el 2019, el dominicano jugó con High Point Rockers en la Liga del Atlántico. Ahí participó en 121 juegos con 464 turnos al bat y terminó con estos numeritos: 69 carreras, 135 hits, 12 cuadrangulares, 76 carreras producidas, 23 bases por bolas y 53 ponches. 

Hace unas semanas, Gómez jugó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, vistiendo la franela de Federales, equipo representativo de Panamá. En la Perla del Pacífico participó en 6 juegos donde tuvo 27 turnos, anotó 4 carreras, pegó 7 hits, tuvo dos producciones, recibió una base por bolas y se ponchó 7 veces. 
 

* Ronald Ramírez 

Con experiencia en el beisbol caribeño y en la Serie del Caribe en Mazatlán 2021, el pitcher zurdo colombiano Ronald Ramírez es anunciado como refuerzo de El Águila de Veracruz para temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

A través de la Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, y la Gerencia Deportiva con Alberto Plascencia, El Águila de Veracruz suma un brazo más que estará a disposición del mánager emplumado Leo Rodríguez III. 

Ronald Ramírez ha militado en equipos de distintas ligas independientes, como el Alexandria de la United League Baseball (2008) y el Yuma Scorpions de la Golden Baseball League (2009). 

En el 2019, el serpentinero nacido en Cartagena vistió la franela de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol, donde tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 3.38. Con los crespusculares, el colombiano vio acción en 15 juegos, trabajó 13 entradas un tercio de labor, aceptó 12 cuadrangulares, permitió 6 carreras, otorgó 10 pasaportes y ponchó a 10 rivales. 

En la Serie del Caribe Mazatlán 2021, Ramírez defendió la franela de los Caimanes de Barranquilla. En la Perla del Pacífico, el zurdo tuvo una efectividad de 2.25 en 4 entradas de labor, aceptó 4 imparables, permitió una carrera limpia, no recibió cuadrangular, negoció un pasaporte y recetó 6 ponches. 

Con la llegada de Ronald Ramírez, El Águila de Veracruz continúa en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2021 en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, donde se cantará play ball en el Puerto el 25 de mayo. 


(Boletines de Prensa / El Aguila de Veracruz / Jesús Alberto Rubio).

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com