A esperar dos años

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

No lo dejemos fuera de la agenda: ni modo, hay que esperar dos años (2023) para el próximo Clásico Mundial de Beisbol. 

Ya sabe la causa: coronavirus. 

Si recuerda, el año pasado MLB anunció la posposición del evento que estaba señalado para celebrarse en Estados Unidos, Japón y México del 9 al 23 de marzo venidero. 

Sin embargo, todo se fue al pozo ante la maldita pandemia que también afectó a los torneos caribeños, Ligas Mayores, México, Ligas Menores y Japón… ya sea con cancelación de temporadas o bien obligando a sus directivos a la reducción de juegos, fuese sin aficionados o determinado porcentaje de ellos en los estadios. 

Qué caray. 

TIPS: 

1.- Para no variar: Los Yankees colocaron al dominicano Luis Severino en la lista de lesionados por 60 días para que continúe recuperándose de la cirugía Tommy John. Para que le digo que no si sí. 

2.- ¿Y ya leyó lo que dijo Gerrit Cole sobre la sabermetría y los analíticos en MLB? 

3.- Dice mi amá que siempre no: resulta que la noticia de que mi tocayo Pujols se retiraría al término de esta campaña ahora resulta que considera y así lo está pensando que “le queda cuerda para rato” y podría mantenerse activo en el 2022 dependiendo de las ofertas que reciba. 

Ya le informé que el futuro Cooperstown hoy de 41 abriles concluirá este año es el último de su contrato de diez temporadas con Anaheim. 

También le he comentado los grandes retos-registros ofensivos que le quedan enfrente para con ello aumentar mucho más su grandeza ligamayorista. 

4.- Los Piratas de Pittsburgh se unirán a la campaña de Sean Gibson para cambiar el nombre de los premios MVP de las Grandes Ligas después de que su bisabuelo, el gran jugador de la Liga Negra, Josh Gibson; esto lo tuitearon los del parche ayer martes. Si accede a mi blogspot beisbolredes (redesbeisbol), se enterará a detalles de tan relevante propuesta. 

5.- Además de jugar –ya de salida de su formidable carrera-- el 80 y 81 con los Rieleros de Aguascalientes, antes Víctor “Vic” Davalillo vio acción con Cafeteros de Córdoba (74 y 75) y Pericos de Puebla (1976/.333), para al siguiente año regresar a las Grandes Ligas con los Dodgers y con ellos brillar en dos Series Mundiales seguidas, ganando la de 1978. 

El gran venezolano participó en cuatro Series Mundiales para tres equipos: (Pittsburgh, Oakland y Los Angeles, siendo campeón mundial con los Piratas en 1971 y con los Atléticos en 1973. 

Mis respetos y admiración a quien, así como a Miguelito Suárez, Jaime López y mi colega Enrique Kerlegand también se les reconoce como ¡“Mr. 300”! 

Era boys! 

6.- El Águila de mis amores (Ya salió el peine; bueno, otra vez): Cristina Medina y Karime Flores serán este año las dos primeras trainers en la historia de la organización del histórico equipo veracruzano en su retorno a la LMB.  Ándale, ¡qué bien! Ah, luego entonces, obligado a ir al Beto Ávila a la primera oportunidad. Digo, ¿no?
6.- QUIÚBOLE: mientras 250 dominicanos ya se encuentran en los campamentos de Arizona y Florida en busca de quedarse con las plazas que definirán los equipos para la temporada 2021 que empieza el primero de abril…. el contingente nuestro azteca no pasa de Mmmm… digamos unos ¡30! 

Y verá: de ese grupo de hermanos dominicanos, 95 están proyectados para ser titulares. Nosotros, quizá unos 15. (https://momentodeportivord.com/?p=158742)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com