Lo que pudo haber sido y no fue…

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Caray, qué triste noticia: ha fallecido el Hank Aaron, a sus 86 años de edad, quien por mucho tiempo fue nominado El Rey del Jonrón en la Gran Carpa. 

Un toletero natural para conectar obuses de manera sorprendente porque su físico de ninguna manera era la de un tumbabardas, como los que conocemos, con algunos de ellos apoyados en los anabólicos esteroides que en su tiempo fueron permitidos. 

Al Bat lamenta su partida física y seguramente usted también. 

Un ícono, una leyenda, un héroe que será eterno. 

En 1976, recordemos, Aaron se retiró como líder de todos los tiempos en jonrones en Grandes Ligas con 755, tras romper la marca de Babe Ruth de 714 dos años antes. 

Dicha marca fue quebrada por Barry Bonds en el 2007 y luego se retiró con 762, la marca vigente en Ligas Mayores. 

Han perdurado los récords de Aaron de mayor cantidad de empujadas (2,297) y total de bases alcanzadas (6856). 

En mis sitios Facebook --y en ASOCRODES--, entre otras páginas, está la rica y amplia historia que escribí de Aaron, la que siempre atesoro como una joya del beisbol. 

Y de él. 

Descanse en paz el gran “Martillo”. 

Lo que pudo haber sido y no fue… 

Más allá de la exclusividad que hoy tiene la Liga Arco con la cadena SKY, una filial de Televisa, qué formidable hubiese sido --al menos en Hermosillo-- la transmisión televisiva de la serie final entre Naranjeros y Tomateros. 

Para los que no tenemos contratado el servicio SKY, pudo haber sido regalazo, pero no fue ni será. 

Incluso, la confrontación por el título pudo haber contado con el respaldo audiovisual de redes sociales, llámese Facebook. 

Hablo específicamente de la contienda que hoy empezará en el Estadio Sonora de Hermosillo por el galardón 1920-1921 camino a la Serie del Caribe a partir de este próximo 31 de enero en Mazatlán. 

¿Sueños guajiros…? 

Un poco de visión, negociación, voluntad y gestión/patrocinios, habría quizá sido suficiente. 

Y, con semáforo rojo en Hermosillo, qué mejor hubiera sido deleitar a su gran afición hermosillenses "aprovechando" la medida de salud preventiva Quédate en casa. 

El Ayuntamiento local, al respecto, pudo haber dicho algo al respecto. Sí, pensando en su gente, la afición Naranja, para el disfrute de la serie más allá del SKY y su poderosa exclusividad. 

Qué mejor regalo habría sido de inicio de año para una afición identificada al cien con la franquicia Naranja… por décadas. 

Y de qué forma. 

Sí, sí: hablo de la afición de una franquicia emblemática y con más títulos en el circuito invernal.  

Naranjeros no es cualquier equipo. 

Hermosillo es una franquicia digna representante como plaza beisbolera al cien y, en ese sentido, cuánto valor también tienen sus aficionados. 

Por patrocinios de empresas, en especial de pequeñas y medianas, no hubiera faltado para lograr la transmisión televisiva por algún canal televisivo, pero finalmente, cuando se firman contratos de exclusividad, creo que ni cómo hacerle. 

¿O sí…? 

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ: Nos quedamos en que Harry Wright apeló a la más alta autoridad que era, Henry Chadwick, presidente del Comité de Reglas de la Asociación Nacional, quien declaró que el juego debería continuar. 

La apuesta de Wright pareció pagarle dividendos, ya que Cincinnati anotó dos carreras en la primera parte del inning 11, pero la tensión evidentemente llegó a ser mucha. Más en: www.beisboldelosbarrios.com

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com