Clásico caribeño en Mazatlán

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Racimo de cuatro grandes carreras en la sexta entrada de Tomateros, más que clave para que la serie se definiera en la casa de Naranjeros; así, en medio del drama, llegó un séptimo juego por el banderín del circuito, qué cosa.

Ahora la moneda está en el aire con Juan Navarrete y Benjamín Gil, los pilotos, armando la estrategia para ganar la partida de frente al clásico caribeño a iniciar éste domingo en Mazatlán.

Un escenario, carajo, en un contexto de semáforo naranja con alto riesgo de contagio por coronavirus, de modo que todos los asistentes al gran evento deberán tomar/acatar todos los cuidados preventivos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y comité organizador. 

No hay de otra, amigos. 

Será la tercera vez en los últimos cinco años que México recibe el torneo, aunque pues esta vez impactada por la pandemia global de la que nadie es excluyente. 

Nadie. 

Ni los Juan Camaney o Pancho Pantera y si no lo recuerda, mire de qué se trata eso esos personajes: https://revistaeducarnos.com/juan-camaney/

Ok. 

Lo cierto es que sean Tomateros o Naranjeros, uno u otro, entrarán a la serie más que calientitos/en ritmo, pues, al terreno de juego y que les vaya … ¡de lo mejor! 

Por supuesto que las Águilas con su mánager Félix Fermín, quien buscará su cuarto gallardete en estos clásicos, lucen al cien para defender el título que en la edición pasada lograron para su país los Toros del Este. 

Y así como Yadier Molina luce como la principal arma ofensiva de los Criollos de Caguas, el estelar ligamayorista Robinson Canó lo es para los dominicanos. 

¡Dos grandes atractivos en el clásico! 

Claro, claro, en el caso de Dominicana, allí también estarán ligamayoristas como Melky Cabrera, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Ronald Guzmán, Juan Lagares, César Valez, Yoanner Negrín, Yunesky Maya, Luis Castillo, entre otros… O sea, ¡dígame, my friend! 

Los otros estrategas 

Los Criollos de Puerto Rico traen de mánager a Ramón Vázquez; Caribes de Anzoátegui, a Mike Álvarez; Caimanes de Barranquilla, a José Mosquerra, y Panamá a Alfonso Urquiola, cubano do nacimiento. 

Ken Griffey 

Elocuente: MLB anunció que el miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., ha sido nombrado Consultor Senior del Comisionado. 

Griffey estará involucrado con MLB como consejero en varios temas, con un énfasis especial en operaciones de béisbol y desarrollo de la juventud en el deporte. Y habrá un enfoque especial en mejorar la diversidad en los niveles aficionados. 

Griffey: “Me provoca humildad que se me pida que trabaje con Major League Baseball en este rol. Será un honor representar el mejor deporte del mundo y promocionar nuestro juego entre la juventud de hoy”. (Nota completan en la página de MLB, FB y mi Twitter. ¡Donde guste! 

Ah, ojalá y veamos algo semejante en alguno de nuestros dos máximos circuitos de beisbol de México. 

¿No lo cree; ¿será posible? 

A-Rod y Big Papi 

El martes pasado en MLB se puso fin a una cadena sin precedentes de jugadores exaltados al Salón de la Fama, ¿pero será esto que durará más de un año? 

Ésa es la pregunta, luego de que se revelaran los resultados de la elección 2021 al Salón de la Fama, en la que nadie alcanzó el 75% requerido para ser exaltado por la vía de la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), algo que no ocurría desde el 2013: https://momentodeportivord.com/?p=152077

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com