Por: Jesús Alberto Rubio
Medidas emergentes sanitarias en la Serie del Caribe:
1.- Aforo del 45% en el estadio (7,200 fanáticos por juego).
2.- Constancia de prueba negativa covid-19 a los peloteros en las últimas 72 horas.
3.- Los jugadores serán transportados en su autocar.
4.- Toma de temperatura, uso del cubrebocas en todo momento y así como el respetar el lugar establecido para los juegos, que iniciaran desde las 10 de la mañana.
5.- Desalojo de medios y aficionados al término de cada encuentro para darle medida biosanitaria al recinto.
6.- “Nos sentimos suficientemente responsables y bien trabajados los protocolos para llevar a cabo la Serie del Caribe con el aforo que ya nos autorizaron”: Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Medidas protocolarias completas: https://momentodeportivord.com/?p=152260
Gente de todos lados
Pero no todo es dulzura: prevalecen voces de que el clásico caribeño puede provocar un rebrote del covid.
Lo dijo la diputada Karla Montero: “no debe realizarse cuando viene gente de todos lados; además de que también se convierte en una fiesta carnavalesca. Deben de ponderar que tan necesario es este evento masivo cuando Japón, por ejemplo, está a punto de cancelar por segunda vez los Juegos Olímpicos”.
Asunto muy preocupante, por supuesto.
Sé de mucha gente que mejor se quedará en casita y faltaría espacio para mencionarlos.
Exacto, por temor a un contagio.
También un servidor se quedará tranquilo en casita; además, hay trabajo diario en línea con nuestra Unison y pues ¡primero es lo primero!
Estelares en la serie
La valiente afición que acuda al clásico podrá admirar de cerca entre los equipos, además de los representativos de México, la presencia y actuar de estelares del beisbol actual como Yadier Molina, Melky Cabrera, Robinson Canó, Junior Lake, Johan Camargo, Luis Castillo, Juan Lagares, Jack Sánchez, Carlos Martínez, César Valdez, Jaime Barría, Edwin Díaz, Giovanni Soto… entre otros.
Si se fija, la mayoría de los nombres que le cito juegan con las Águilas Cibaeñas de la hermana República Dominicana.
Algo es algo, ya sabe, comparado a aquellos años cuando múltiples ligamayoristas alineaban en los conjuntos caribeños en este gran evento anual beisbolero latino.
Otro rollo, diría el gran colega Julio Maquinay.
Así es.
Sara Goodrum
Siguen llegando ¡y qué bien!: Sara Goodrum fue promovida a coordinadora de bateo de Ligas Menores por los Cerveceros de Milwaukee, lo que le haría la primera mujer que desempeña esa función en una franquicia de las Grandes Ligas. Estará ubicada en Phoenix, donde los Brewers tienen su base de entrenamientos de primavera.
En un descuido hay que ir a saludarla, digo, ¿no?