Formas de Pensar y Opiniones - Tolerancia

Por: Camilo Mendoza Salas.

Las opiniones infieren tanto como ves las cosas, como tu forma de pensar ante esa situación.

En corto, es lo que pensamos de algo u alguien, y en largo es cuando ocurre una acción o algo.

Todas las opiniones, expresiones o formas de pensar son parte de la construcción de nuestra sociedad; pero en ocasiones la gente no soporta la opinión de otros, esto la falta de tolerancia.

Hay dos tipos de opiniones, “constructiva y destructiva”. Y de esas dos se dividen en “positivas y negativas”. No obstante la gente no tiene porqué ser grosera con otras personas por el simple hecho de dar su opinión o tener una forma de pensar diferente o contraria a la de ellos.

Una opinión constructiva positiva, es cuando estás de acuerdo con alguien, pero a veces puede ser mala ya que no estamos ayudando a las personas a mejorar en ciertos modos. La opinión también puede entrar en una crítica así como las opiniones, siendo constructiva o negativa.

Una opinión constructiva negativa, es cuando estás en desacuerdo con otra persona, y por lo general esta tiene muchos problemas, a veces solo porque hay gente que no tolera que le digan que “no”.

Por eso la gente debe aceptar las opiniones negativas Puede ayudarnos a mejorar o tal vez a saber que algo está mal. Pero hay que verle el lado bueno, podemos ocupar esas opiniones para mejorar y hacer mejor lo que nos sale mal.

No obstante no siempre debe de haber un acuerdo en las opiniones y está bien eso, es normal, ya que la manera en la que pensamos y opinamos es la que nos describe como personas.

Tolerancia en la forma de pensar

Todos estamos de acuerdo que tener la razón está bien, pero cuando alguien quiere tener la razón a base de golpes, no tolerar y enojarse, no es tener la razón.  Es todo lo contrario. Es no tolerar tanto las opiniones de los demás como la forma de pensar. Eso es malo porque también no respetamos y si queremos nos toleren y respeten pues debemos empezar a actuar siendo tolerantes.

Hay una clase de gente que solo quiere sentirse bien lastimando a los demás y queriendo ser el centro de atención.

Esto también pasa con algunos gobiernos, política, medios de comunicación e internet. ¿Por qué?.

Porque en esos lugares está mal visto el silencio, no tolerar, es parte de lo que vemos en los programas televisivos y más, así como en lugares públicos con ciertos políticos que en vez de buscar en realidad, un bien para el pueblo, lo que buscan es  el control.

Antes de terminar me gustaría decir que, las opiniones son como frutas y verduras, de todos los sabores, de todos los colores; otras saben rico y otras saben más amargas, otras están bonitas y otras un poco más raras, pero aun así necesitamos de las dos. Todos tenemos la oportunidad de opinar algo positivo o algo negativo, es solo opinar. Pero solo para aclarar... esta solo es mi opinión.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com