Ya viene el Buen Fin…

Por: Camilo Hernández.

Con la llegada del “Buen Fin 2023” al menos existe la expectativa de un mayor movimiento comercial, principalmente por los “aguinaldos” adelantados entre la burocracia. 

Este año será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre; y por lo tanto ya puede apreciarse que algunas tiendas comerciales han comenzado a preparar su inventario con miras a las ofertas que estarán vigentes durante esos días.

Ante las “ventas deprimidas” de años anteriores, se considera que dicho programa creado desde hace 12 años -por el gobierno federal (2011)- estará generando una ligera recuperación económica en el sector comercial, muy necesaria ante el “desplome” causado desde la contingencia sanitaria.

Esta derrama económica será de gran importancia para uno de los sectores más “golpeados” por la caída en las ventas, pues incluso algunos comercios llegaron a cerrar temporalmente, o lo que es peor, de manera definitiva.

También las “ventas por internet” se prevé que registren un aumento, ya que las compras en línea se han puesto muy de “moda”. Es ideal para quienes desde su casa u oficina aprovechan la lluvia de ofertas del llamado “Fin de Semana Más Barato del Año”. 

“El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”; así se han presentado los objetivos de dicha estrategia comercial de varios días de ofertas, donde participan muchas empresas, previo a la llegada de la temporada decembrina.

De hecho, en comentario de ciudadanos, ante el deterioro de la economía entre muchas familias -del aguinaldo- se hace un “guardadito” para el cierre del año, al tomar en cuenta los gastos de la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, ante la celebración familiar en los hogares, pues el “espíritu navideño” aflora en esas fechas, son fiestas muy esperadas por chicos y grandes.


A través del programa de “El Buen Fin”, la Secretaría de Economía (SE) ha dado a conocer en años anteriores que en el país se busca impulsar la recuperación del consumo y fortalecer la economía.

La SE de la mano con el sector empresarial considera de suma importancia “El Buen Fin”, primero para apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, además de impulsar el comercio formal y la actividad turística.


 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com