* Industria restaurantera hace un llamado a NO BAJAR LA GUARDIA
* Un nuevo cierre de establecimientos sería catastrófico para miles de familias que dependen de éste sector.
* Antes de la pandemia, la industria generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.
"Por nuestra parte, también hemos llamado a todos nuestros agremiados para que no relajen las medidas preventivas y extrememos precauciones con la responsabilidad que hemos comprometido para que nuestras unidades contribuyan de manera decisiva con las medidas sanitarias que están demostrando ser efectivas"; se informa en un comunicado.
Hasta el momento se tiene el cálculo que 90 mil restaurantes han cerrado en México desde que inició la pandemia, y si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para el fin de año. Tan solo en la zona metropolitana se habla de 7 mil 500 lugares que ya no volverán a abrir sus puertas.
Desde antes que reabrieran sus puertas, el sector restaurantero se preparó a conciencia para brindarles a los clientes seguridad por medio del protocolo Mesa Segura, que incluye los lineamientos que marcan las autoridades y las mejores prácticas nacionales e internacionales.
Si bien, estos lineamientos implicaron una inversión que no se tenía prevista, la industria restaurantera nunca tuvo duda en destinar esos recursos, a fin de extremar precauciones para evitar que la pandemia siga propagándose.
"Por todo lo anterior, escuchamos con optimismo el mensaje del Señor Presidente informando que no existe un repunte de casos. En efecto, si trabajamos juntos, evitaremos el rebrote"; subraya la CANIRAC.
Compromiso con el desarrollo del país y la CDMX
(CANIRAC - Ciudad de México / Lic. Catalina Caballero Estrada, presidenta CANIRAC, delegación Tuxpan).
(Camilo Hernández)