¡Suerte con sus favoritos!

Al Bat  

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Amigos, ¡amigos!, ha llegado lo mejor de MLB en este 2020: la postemporada que habrá de culminar con una serie mundial otoñal que esperemos reciba fans en el nuevo Globe Life Field ubicado en Arlington, Texas, donde por supuesto habremos de disfrutar a lo máximo sus incidencias del 20 al 28 de octubre. 

En este contexto, ya se sabe cómo Rob Manfred, el Comisionado, analiza la posibilidad de que pueda permitirse un número limitado de fanáticos en lo que corresponderá a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. 

No necesito decirle que el Globe Life Field será parte de los “estadios burbuja” que han sido designados para la postemporada, en un intento por minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19 entre los equipos involucrados. 

Nota completa en: https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/mlb-texas-rangers/2020/09/23/serie-mundial-comisionado-de-las-grandes-ligas-rob-manfred-espera-fanaticos-en-el-globe-life-field/ 

Dodgers en el plus 

El equipo de Los Ángeles, California, respondió con creces a las expectativas/pronósticos cifrados en él: Ganaron más del 70% de sus partidos en la temporada regular, convirtiéndose en el primer equipo de la Liga Nacional con porcentaje de ganados y perdidos por encima de .700 desde los Piratas tuvieron 110-42 en 1909 (.724). 

Los Dodgers lograron .717 producto de su 43-17 en ganados y perdidos. 

Ningún equipo de la Gran Carpa logró este año tan formidable registro. 

También terminaron la campaña efectividad colectiva de 3.02 y WHIP de 1.06, siendo ambas cifras las mejores de Grandes Ligas. Dodgers, pues, en el top. 

Y veremos si… “ahora sí”, después de sus intentado de ceñirse la corona otoñal en el 2017 ante Houston y luego en el 2018 frente a Boston. 

Hoy, ya sabe, son hoy grandes favoritos y qué decir de tener a dos paisanos en su staff de lanzadores. 

Suerte les de Dios. 

Y pensar que desde los días últimos de febrero ya tenía apartados mis boletos y butacas para ir a verlos en el clásico de las hojas muertas … pero ya vio lo que empezó a partir de marzo. 

Aunque, quizá, me los puedan hacer válidos para el Globe Life. 

Ya le confirmaré. 

Y espero –fehacientemente-- que pudieran enfrentarse a ya saben quiénes. 

Para que le digo que no si sí. 

Tatis y Enlaces (links): 

Fernando Tatis Jr. dio jonrón en dos de sus últimos tres partidos para terminar segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional (17), detrás de su compatriota Marcell Ozuna (18). 

Hay que decirlo con fuerza: San Diego tuvo su mejor temporada regular desde el 2006, ganándose la ventaja de local para la primera ronda de la postemporada. 

Juan Soto (Bravos) y DJ LeMahieu (NYY), fueron los No. 1 en bateo: .351 y .364, respectivamente. Con los mismos Yankees, Luke Voit fue el mejor en jonrones con 22. Más, en: https://momentodeportivord.com/?p=121742 

Camilo Hernández / Variedades: Todo un personaje tuxpeño, cuya partida en el viaje sin retorno en marzo de 2016 enlutó al mundo del béisbol, donde logró trascender hasta las Grandes Ligas y ser campeón en la Liga Mexicana, poniendo muy en alto el nombre de Tuxpan y Veracruz, en aquellos tiempos de otros gigantes del béisbol como su gran amigo también veracruzano, Beto Avila. Más en: https://www.variedades.com.mx/2019/02/pepe-bache-guante-de-oro-tuxpeno.html 

Héctor Barrios: Sucedió un día como hoy 28 de septiembre de 1980. ...El alto mando de los Padres anuncia al zurdo Bill Fahey para batear por el lanzador Rollie Fingers, pero Tom Lasorda no aguanta más y jala por nada menos que por el zurdo Fernando Valenzuela, entonces Jerry Coleman, manejador de San Diego la piensa mejor y trae a batear al derecho Barry Evans quien Fernando...mejor siga leyendo en: http://beisboldelosbarrios.com/ 

Ok. 

PD: Le reitero, colegas editores: si gusta compartir sus temas en Al Bat mediante este esquema que está viendo con mayor énfasis últimamente, adelante. Sí: con mínimo un párrafo introductorio…¡y vámonos con el link! Creo que no es necesario decirle por qué de esta positiva estrategia.

REGLA QUE PODRIA SEGUIR...

1.- Rob Manfred: “Si tuviera que ver cuál de todas las nuevas reglas tiene la mejor probabilidad de quedarse, ella es la del corredor en extra-innings. Mucha gente se dio cuenta que agrega una pizca más de estrategia a los juegos que podría ser benéfica para todos en el largo plazo. Así que a le doy la mejor oportunidad de sobrevivir”: https://momentodeportivord.com/?p=121997 

2.- DJ LeMahieu, el estelar NYY, es hoy un inédito campeón bateador en la Liga Americana: Primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en lograr la corona de bateo en ambas ligas: primero con porcentaje de .348 con los Rockies en el 2016, y ahora mejorándolo a .364. Esta ocasión también fue primer integrante de los Yankees en ser líder de ambo circuitos en promedio desde que lo logró Mickey Mantle en 1956. Además, después de Bernie Williams (1998) ningún otro NYY había obtenido el gallardete de bateo. 

3.- Notable diferencia: Mientras que República Dominicana tendrá a 44 representantes en este inicio de postemporada en MLB, ya usted está enterado del número de paisanos aztecas que tendremos: sí: sólo 10. Y de ellos, únicamente dos bateadores: Luis Urías (Milwaukee, .308), y Alejandro Kirk (Toronto, .400). Los demás son lanzadores: Víctor González y Julio Urías (Dodgers), Oliver Pérez (Indios), Joakim Soria (Atléticos), Giovanny Gallegos (Cardenales), José Urquidy (Astros), Luis Cessa (NYY) y Sergio Romo (Mellizos). Buena cantidad, pero pues comparando, para qué le digo respecto a lo que significa el nivel del beisbol en la hermana nación caribeña. 

4.- Aguas, NYY: El Indio de Cleveland Shane Bieber, quien ganó la triple corona del nuevo circuito (8-1, 1.63 de ERA y 122 K), enfrentará esta tarde a los NYY y a Gerrit Cole. Es el primero en ese equipo desde que hizo el mismo hecho Johan Santana en el 2006. Of course, deberá ser un duelazo, amigos! El derecho de la Tribu, fuerte candidato a llevarse a casita el CY Young, lució dominante en campaña al no permitir una sola carrera en seis de sus 12 aperturas y registrando cifras de doble dígito en ponches ocho veces. O sea, a unas horas de que la cosa se ponga más que caliente en esta atípica e histórica postemporada a partir de sus wild card, desde ya tendremos que poner el aviso por fuera de la puerta: “No molestar, hombre trabajando”. 

5.- Hablando del duelo Indios-Yankees, llama la atención que será Kyle Higashioka (30) y no Gary Sánchez quien reciba los lanzamientos de Cole para debutar en postemporada luego de apenas ver acción en 72 partidos en Grandes Ligas, 16 de ellos en esta temporada (Kyle bateó .250 con 4 HR y 10 CP). No hay que ir muy lejos para saber la razón: Sánchez apenas bateó .147 (con 10 esporádicos jonrones y 24 producidas, además de para que recordarle sus fallas en la receptoría). En esta primera serie de tres juegos, veremos si Gary Sánchez regresa a la titularidad, lo cual se espera así sea con todo y su bajo rendimiento ofensivo, en especial. Dijo Aaron Boone, el mánager, que “Gary estará listo en todo momento para entrar a batear de emergente”. Formato que podría seguir 

6.- Además de ver los choques entre NYY/Cleveland, Astros-Twins; Sox-Atléticos y Blue Jays-Rays, le diré algo viable: este nuevo formato 2020 con 16 equipos en postemporada y un wild card (Comodín) a jugarse en tres partidos, bien podría continuar los próximos años. Ya ve lo que acaba de afirmar Manfred respecto a la regla del corredor en entradas extras. 

Bueno…mejor vámonos a los playoffs, aunque, fiel a la costumbre de estos días, cuando menos a disfrutarlos de manera virtual, qué hacer. Y es que como le dije, ya vio cómo se me quedaron guardados los boletos reservados para el Globe Life Fiel. Carajo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com