La lluvia suena

Por: Cesia Carrillo Clemente.
El sonido de la lluvia es melodioso. Al menos para mí; pero también es un momento reflexivo, tras esa cortina de agua, que quizá para muchos otros, la melodía es un tanto ingrata.

La vida se construye de momentos, y por mucho que planeemos, siempre son un tanto inciertos. No se trata de vivir una vida improvisada, pero siempre debemos tener en mente lo dinámico del clima.

De un momento a otro el sol se puede ocultar y dar paso a un torrencial. De un momento a otro, se puede incluso escuchar a los pájaros cantar, resguardándose de las gotas que caen. De un momento a otro, estos mismos despliegan sus alas y elevan un viaje, o se regocijan en los charcos bajo la nube grisácea. De un momento a otro.

¿Qué puede sostenernos en esos cambios tan radicales?.- La gratitud. He aprendido a ser agradecida, aún en ese dinamismo de la vida. Y creo que eso no es un gran descubrimiento. La gratitud según la ciencia, mejor la salud mental. Es un ejercicio que nos sensibiliza y nos da contentamiento, aun cuando la lluvia suena.

Quiero compartirte algo más allá que un simple ejercicio. Algo que tiene que ver más con un estilo de vida, que una simple acción de agradecer. Podemos agradecer por un nuevo día. ¿Pero, agradecer en medio de problemas?. La respuesta en mi vida, la he encontrado no sólo en agradecer, sino a quién agradecer. ¿A la naturaleza?, ésta misma cambia; ¿a la vida? es muy incierta; he encontrado que a quien mi vida sostiene y debo agradecer, es a quien me dio la vida. Sí, a Dios. No como una simple acción, sino como un modo de vivir. ¿Y por qué a él?, pues, no es finito, es eterno, y ¿por qué no aferrarme a alguien mucho mayor que esta vida misma? solo él.

La lluvia suena, y quizá mi canto muchas veces no tengo fuerza para seguir cantando como las aves, pero es donde me aferro a ese que es mayor que yo, y la gratitud por esa lluvia se convierte en un verdadero deleite incomprensible a mi mente finita, pero aun con tantos chubascos y vientos, estoy segura que en él hay un nuevo día.


(Img: Internet)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com