Calor durante julio y agosto

* Alerta Climática por efectos de los Fenómenos “El Niño” y “La Niña”

Por: Camilo Hernández.

Ahora que inició el mes de julio, hacemos referencia a una “Alerta Climática” emitida por Protección Civil Estatal, en torno a los Fenómenos de “El Niño” y “La Niña” que se han tenido bajo estricta observación -como ya hemos venido informando con anterioridad-; y cuyos efectos afectarán durante los próximos meses.
“El evento ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) podría continuar en su fase neutral durante el verano con una probabilidad hasta del 60%. Existiendo prácticamente la misma probabilidad (40 a 50%) de que persista la condición neutral o desarrollo de La Niña durante el otoño o inverno 2020-2021. Si la transición de una condición Neutral a La Niña se establece, puede favorecer lluvias por arriba del promedio en nuestra entidad hacia finales de la época de ciclones tropicales”; se dio a conocer.
Sobre las condiciones climáticas que prevalecerán, se precisa que “Julio y Agosto podrían ser más calurosos de lo normal y con déficit de lluvia”.
“El escenario mostrado por el modelo CFSv2 para Julio y Agosto sigue siendo con valores de temperaturas medias mensuales más altas al promedio y con déficit de precipitaciones”; el pronóstico, recomendando a la población veracruzana mantenerse siempre bien informada sobre las condiciones en el estado del tiempo.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com