Piden apoyo a AMLO

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Lo adelantamos como un probable escenario del todo emergente en medio de la actual contingencia sanitaria dentro del beisbol mexicano, mire usted:

El estelar pitcher de los Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, César Vargas, ha solicitado al presidente López Obrador respaldo para todo el gremio que se quedó sin empleo tras anunciarse el pasado 1 de este mes que se cancelaba la temporada veraniega de la Liga Mexicana de Beisbol.

El poblano, quien en el 2016 tuvo siete aperturas con los Padres de San Diego (debutó ante los Cardenales de San Luis), pero que fue retornado por la franquicia a Ligas Menores debido a dolores en su codo derecho de lanzar, planteó al mandatario que ojalá y de alguna forma les tienda la mano a los peloteros, mánagers, coachs y staff que se quedaron sin temporada a causa del covid-19.

Incluso, planteó la expectativa de que “hoy es el momento ideal para pensar y proyectar de mejor forma la seguridad de todo pelotero a través de una asociación que les brinde protección como jugadores activos y en el retiro”.
César Vargas pertenecía a los Pericos de Puebla cuando en el 2009 fue firmado por los Yankees de Nueva York.

En general tuvo experiencia de al menos diez temporadas en Ligas Menores (sucursales de Yankees, Padres y Nacionales).

El verano del 2019 llegó a los Sultanes y en la edición pasada de la LMP lo vimos de nuevo tirar con Naranjeros de Hermosillo.

O sea, no es cualquier protagonista del beisbol profesional mexicano.

Siempre lo he visto como un pelotero con un perfil serio y responsable y qué bien.

Mis respetos.

Ahora, a ver/esperar si hay respuesta de AMLO.
Adiós, por racista

La organización que entrega cada año los premios al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en la Major League Baseball (MLB) sopesará si debe retirarse de las futuras placas en el galardón el nombre del excomisionado de las Grandes Ligas, Kenesaw Mountain Landis.

¿Razón?:

En efecto: por racista, ya que su gestión es cuestionada por mantener en pie la prohibición a que los peloteros negros jugaran en las Mayores.

Así la cosa.

Los Villacarra con la Peña

Enhorabuena:

Los amigos-colegas Oscar Ismael Villacarra Vergara y Octavio Enrique VillacarraTorres nos acompañarán mañana sábado en nuestro programa de la Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio en Facebook.

Oscar Ismael, se distingue por su trayectoria dentro de la Asocrodes y su hijo Octavio Enrique, sin duda, con pie firme sigue su huella como delegado de la misma organización de comunicadores deportivos en Magdalena de Kino.

En la edición, Paco Salazar les preguntará sobre sus respectivas carreras entro de la comunicación deportiva –Oscar Ismael, con 50 años como periodista deportivo, desde el 2019 es miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y en su momento, fue parte del comité elector del Recinto Sagrado del beisbol mexicano--, en tanto, Oscar Burruel abordará con ellos el tema de lo mejor que se ha visto en la Liga Norte de Sonora y de México.

En lo que a mi respecta, les preguntaré sobre la importancia y significado que tiene en nuestra entidad la asociación de cronistas en apoyo a la actividad periodística y el desarrollo del deporte, así como sus propuestas de mejora para fortalecerla tras 20 años de haber sido fundada.

Asimismo, les dije que será interesante conocer cómo se dio y qué influencia/gestión tuvo la Asocrodes en la creación del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense y su próxima primera ceremonia de inducción de los primeros inmortales.

Esos temas y más, por supuesto, nos ofrecerán ambos invitados, de lujo, el día de mañana a partir de las 12:00 horas a través de las hoy acostumbradas entrevistas virtuales, ya sabe por qué razón.

El sin hit de Valenzuela: Jorge A. Cervantes Jáuregui:

Conviene mencionar que las Ligas Mayores de Béisbol iniciarán temporada a partir del 23 de julio. Como consecuencia de la pandemia, esto se hará en condiciones sumamente estrictas de control sanitario y se reducirá a 60 juegos y la postemporada, concluyendo el 27 de septiembre.

Hay algunos cambios importantes: la Liga Nacional incorpora al bateador designado. Por esta temporada solamente, en caso de entradas extras, éstas comenzarán con corredor en segunda base, a fin de no alargar los juegos, lo que no ocurrirá en la postemporada, existiendo reglas para proteger al lanzador en sus récords.

El título de esta entrega recuerda el 30 aniversario del juego sin hit ni carrera que lanzara Fernando el 29 de junio de 1990 contra “Cardenales” de San Luis a quienes derrotó 8 a 0 otorgando tres bases por bolas.

En esa temporada de 1990, contando con 30 años de edad en que se dio tal suceso, fue la última de las 11 en que Valenzuela jugó para “Dodgers”. (Nota completa en mi FB).
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com