Loable ayuda ante la contingencia sanitaria

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.
Se me había pasado decirle sobre la valiosa contribución/ayuda en el actual contexto de la pandemia y contingencia que han dado y siguen haciendo Joakim Soria y Jaime García en el norte de México.

Un ejemplo digno de destacar y reconocer –y a seguir-- entre deportistas profesionales –como en el beisbol—por su desprendida acción a favor de personas en vulnerabilidad dentro de la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

Mis respetos y admiración por su actitud-decisión-acción y programa de ayuda comunitaria.

Loable y con profundo sentido social y humano desde todo punto de vista.

Bien por Joakim y Jaime. 

La noticia es la siguiente:

El pitcher mexicano de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria, inició el pasado 24 de abril un programa de ayuda social a favor de la comunidad en Monclova, Coahuila, cuyo objetivo es otorgar apoyos económicos y en especie a personas en situación marginal en el contexto de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Campo San Antonio Fundación Pape A.C. y del Club Acereros de Monclova, vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, y es replicada en Reynosa, Tamaulipas, bajo el liderazgo del ex lanzador Jaime García.


Naranjeros y cubrebocas

En el caso de los clubes de beisbol profesional, usted se enteró de cómo el Club Naranjeros de Hermosillo apoyó en fecha reciente a la Secretaría de Salud de Sonora con la donación de 7,000 cubrebocas.

Asimismo, la franquicia respaldó la petición del personal médico del Hospital General del Estado de acondicionar un módulo de aislamiento para tratar a los pacientes con COVID-19.

Excelente, y esperemos este tipo de acción humanitaria se repita entre los clubes de beisbol de la LMP y LMB y de otros deportes, claro está.

Un arcoíris

Me llama la atención el tema hoy muy vigente en MLB sobre el lanzador prospecto de los NYY, de quien ya le he hablado, Deivi García:

El reporte señala que lanza una curva (arcoíris) mucho mejor que la de su paisano Lui Castillo, de los Rojos de Cincinnati.

Pero, no todo queda en eso: afirman y sostienen es y será en su momento cuando suba a la loma –esperemos sea en este 2020-- la mejor curva de toda la Gran Carpa.

Palabras mayores, por supuesto.

Y hay que verlo-verla. 

La nota indica:  Deivi García novato y prospecto de los Yankees aún no ha debutado en las Grandes Ligas, pero debe estar cerca de hacerlo en especial si hay temporada 2020 en MLB.

Se advierte que curva de García ha sido su pitcheo desde el béisbol infantil en dominicana la cual se la enseñó su papá desde pequeño.

Esperemos, entonces.

Aunque, con el permiso del Clipper Joe DiMaggio, no creo sea una hermosa curva a la Marilyn Monroe, pero pues… todo puede suceder.

Jorge A. Cervantes Jáuregui:
El próximo 29 de junio, se cumplirán 30 años del juego sin hit ni carrera que lanzara Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas.
Se tiene la creencia de que ha sido el único lanzador mexicano en lograr esa proeza deportiva. Sin embargo, en fechas recientes, el reconocido gran cronista deportivo José A. González González, más conocido como “Pepe Monterrey”, ha hecho referencia de otra hazaña realizada por lanzadores mexicanos que tal vez no ha recibido el reconocimiento que se merece.

Con la venia de Don Pepe Monterrey, conviene difundir en nuestro medio algunos de los datos que ha tenido a bien recordar a la afición al béisbol en México.
Es pues la historia de dos lanzadores veracruzanos muy conocidos, Francisco Córdova y Ricardo Rincón, quienes, resalta Don Pepe, “…están en los libros de récords positivos en el béisbol de las Grandes Ligas al haber hecho historia al lanzar el que es hasta hoy en día el único juego sin hit ni carrera en los anales de las Grandes Ligas…”.
Este hecho ocurrió el 12 de julio de 1997 en el llamado Estadio de Los Tres Ríos en la ciudad de Pittsburgh, cuando estos peloteros mexicanos coincidieron como parte del “staff” de lanzadores de los Piratas.

La nota completa (y foto de ambos lanzadores), ya enviada temprano vía Google Groups, también ya está publicada en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA. 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com