El Instituto Cultural Tuxpan Universal (ICTU)

A todos los tuxpeños de nacimiento o de corazón:
   
Dónde estemos, sigamos haciendo nuestro esfuerzo diario para ser mejores personas y eso nos llevará a que nuestra vida sea mejor; de tal manera que cuando te veas al espejo te sientas bien contigo mismo por hacer tu parte, no importa que no seas famoso, rico o poderoso, pero eso si un mejor ser humano, hoy mejor que ayer, que ha sembrado sonrisas, generosidad, respeto, alegría y esperanza.

Desde la Capital de nuestro querido México, siempre teniendo presente a mi Tuxpan estoy dándole vida al Instituto Cultural Tuxpan Universal  (ICTU). 

El 7 de diciembre de 2008 inicié este proyecto, sin la claridad que debería tener pero con la ilusión de aportar algo, reconozco que mis pasos han sido titubeantes, pero eso sí, hacia adelante, que ayuden a crear o reafirmar nuestras Identidades: individual, familiar y comunitaria (desde el barrio y la escuela hasta el universo todo), que nos lleve a ser una brizna verde de zacate o un frondoso árbol de mango, que le de belleza al paisaje que nos ha tocado vivir y hagamos real el verso de mi primera composición Tuxpan 51.3:

       Orgulloso de ser tuxpeño,
     Tuxpan: ¡Qué bello y limpio es!,
     de la Huasteca Veracruzana,
     su entrada, 
  La Puerta de Oro es.

Puerta de Oro que se abra hacia nuestra realización y felicidad y a la vez nos comprometa con la de nuestros semejantes, sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces.
Como una actividad de ICTU que he titulado IDENTIDAD TUXPEÑA realicé mis "Composiciones Literarias", así como algunas otras Colaboraciones -mismas que han sido presentadas aquí en el sitio web: "VARIEDADES", por lo cual agradezco a mi amigo, Lic. Camilo Hernández S.-, espero les gusten, y cada que las lean les emocione o les genere cuando menos un poco de felicidad...¡Saludos!.

C. Carlos Lozano Medrano, director del ICTU 
Orgullosamente tuxpeño

Fotos archivo: El pasado 7 de octubre de 2019, el director del ICTU, Carlos Lozano Medrano hizo entrega de un merecido reconocimiento al cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, en el marco de su cumpleaños. Y lo acompañan -de izquierda a derecha-, el profesor y escritor, Gilberto Tejeda Salazar; el especialista en temas informáticos, titular del sitio web: "Tercer Milenio" y otros portales, Julio Poisot De María, así como el director y columnista de "Variedades", Camilo Hernández S.

Momento en que el director del Instituto Cultural Tuxpan Universal (ICTU), Carlos Lozano Medrano, hace entrega del merecido reconocimiento al cronista de Tuxpan, Salvador Hernández García, por su amplia trayectoria periodística, y destacada labor “fortaleciendo identidades” como cronista.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com