“Paisaje Onírico de Veracruz”, evocación y poesía…

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Hoy queremos compartirles algunas fotografías de la brillante Exposición “Paisaje Onírico de Veracruz” del Dr. Héctor Montes de Oca que tuvimos la oportunidad de apreciar en la Casa de Cultura de Puebla, la cual permaneció durante diciembre y enero en éste imponente espacio de arte, cultura e historia.

Un destacado profesional de la fotografía artística que enaltece a Veracruz con su “obra majestuosa”, -de la cual ya habíamos comentado algo brevemente con anterioridad-, pero que dada su gran relevancia, no quisimos perder la oportunidad de retomar el tema y ampliarlo para todos Ustedes estimados lectores.
Por la gran emotividad de sus palabras y la sutil descripción, aquí la referencia que hace la reconocida Escritora y Columnista, Guadalupe Loaeza, a la Obra del Dr. Héctor Montes de Oca. 

“La Exposición Paisaje Onírico de Veracruz, compuesta por más de cien fotografías, es un tributo que el artista rinde a su natal Veracruz, orgulloso de su grandeza y diversidad cultural, se ha trazado como meta y compromiso social, difundir la hermosura de su paisaje a través del arte, iniciando en México y durante los próximos tres años en ocho países de Europa.

Su trabajo ha sido una exploración permanente que le ha llevado a conocer, desde manejo exhaustivo del laboratorio en la fotografía analógica y los procesos alternos, hasta los últimos avances en fotografía digital…

Melómano de corazón, amante del Jazz, sibarita y observador riguroso, planea su estrategia, con la maestría que le da el conocimiento, para estar en el lugar y momento adecuado, captar con su lente, la magia de la luz y el hechizo del tiempo que después, con escrupulosa técnica, son vertidos en papel de algodón para convertirse en arte y cautivar al espectador.

Observar la obra de Héctor Montes de Oca nos traslada a un mundo de imágenes que provoca a los sentidos, retándonos a reconocer que el mundo real esconde una dimensión que no logramos percibir sin la ayuda del artista.

Es evocación y poesía, luz ingrediente de los sueños, ilusión de un universo solitario donde el mismo fotógrafo es capaz de encubrirse para no profanar el momento que aprisiona en sus imágenes.”
Definitivamente tienen magia sus imágenes, perfectamente enfocado el lente para captar desde el ángulo perfecto hermosas vistas panorámicas en diferentes escenarios del Estado de Veracruz, que trasladan al espectador en una cápsula del tiempo hasta ese lugar, aflorando los recuerdos de momentos alguna vez vividos.

Por ello, si en algún momento tienen la posibilidad de asistir, no pierdan la oportunidad de presenciar la Exposición “Paisaje Onírico de Veracruz” que ya se ha llevado a importantes espacios de arte y cultura dentro y fuera del país, dado que en nuestra humilde opinión es “un orgullo de Veracruz”. La cual además representa un escaparate de promoción turística, al difundir las grandes bellezas naturales que hay en la Entidad Veracruzana.

Es preciso destacar que en el interior de la Casa de Cultura se ubica la “Biblioteca Palafoxiana” -considerada la Primera Biblioteca Pública y la más antigua del Continente Americano con sus elementos originales-, y como ya hemos referido, también hay otras salas de arte con exposiciones extraordinarias, un lugar emblemático que por sus características es recomendable visitar en el vecino Estado de Puebla…
*** ¡Gracias! Dr. Montes de Oca por permitirnos disfrutar como espectadores de bellas imágenes, entre otras del Centro Ceremonial de El Tajín, Catemaco, La Antigua, etc…¡Hermosos Paisajes!, así como de transmitirnos su gran amor por Veracruz, reavivándolo en nuestro espíritu al visitar otro Estado, y desde luego compartirnos su admirable pasión por la fotografía. Reciba desde aquí un cordial saludo.

¡Gracias por al favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com