México en Semifinales de la Serie del Caribe, con grandes posibilidades...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Mal, mal y mal ese Puello.

Algo no concebible en nuestros tiempos de políticas de inclusión… y con mayor razón en el deporte y en especial nuestro deporte rey:

Mire; primero, el lunes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) emitió un comunicado en el que anunció que Colombia y Panamá repetirían como invitados para la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán.

Y, éste miércoles, el presidente de la CBCP, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que Cuba “no está invitado” a Mazatlán 2021.

Órale, señor.

En nota de David Venn, en MLB, podemos leer al respecto: “Lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo Puello Herrera.

“En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá. Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”.

Quiúbole.

Port mientras, ´Culiacán/México, ya logró su cuarta victoria (4-0 a Colombia) y este jueves se dispone a entrarle a la semifinal, la verdad, con gran pronóstico de avanzar a la final.

Hay enorme potencial en el equipo como hasta hoy lo ha demostrado.

Sea por Dios.

Jaime Varela Salazar

El gran maestro y amigo universitario Jaime Varela Salazar nos hizo llegar el siguiente tema:

“Estimado Rubio: ojalá pudieras publicar esta nota en tu gustada columna, como un reconocimiento a un gran aficionado... muchas gracias.

El profesor Juan Manuel Zempoalt Gutiérrez fue un excelente maestro que se realizó en el sistema de los Cecytes y era un gran aficionado a los deportes, principalmente al béisbol y un apasionado de las estadísticas.

Le parecía injusto que se dijera que Babe Ruth pegó 714 jonrones y que fue superado por Hank Aaron (755) y por Barry Bonds (762) porque era   muy importante considerar las veces al bat consumidas para dar un home run, toda vez que el bateó muchas veces menos.

Si consideramos este índice estadístico (veces al bat/ home run), entonces Ruth los supera, pues bateó un home run cada 12 veces al bat, mientras que Bonds necesitó 13 y Aaron 16...

Incluso se mete en la pelea el “Gran Pescador” pues necesitó 15 veces ya que en 7,706 turnos pegó 521 cuadrangulares.

Pero… ¿quién fue el “Gran Pescador”? (Ted Williams, llamado también “El Espléndido Escupidor”).

Ruth bateó 8,399 veces contra 12,364 y 9,847 de Aaron y Bonds, respectivamente.

Estimado lector:  dígame usted”.

A propósito de Aaron, él nació el pasado miércoles 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama.

Después de un período de un año  con los "Payasos" de Indianapolis en las Ligas Negras y dos años en las Ligas Menores, hace su debut con los "Bravos" de Milwuakee y terminó su carrera con 755 jonrones en la temporada de 1976, donde se despidió con 10 cuadrangulares.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com